Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atlético Pantoja vencen al Atlántico FC y consiguen su tercera victoria en la LDF  

Atlético Pantoja vencen al Atlántico FC y consiguen su tercera victoria en la LDF  
Juan David Diaz anotó su primer gol.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Club Atlético Pantoja consiguió su tercera victoria en la Liga Dominicana de Fútbol ante Atlántico FC en la Jornada 11, venciendo y defendiendo su casa 3-2 al Atlántico, con dos goles de Juan David Díaz y uno de Erick Japa.  

Tras haber quedado empate en la pasada jornada ante Moca FC con un gol de Danco García en los últimos minutos de partido, los Guerreros buscaban reformarse y seguir su camino sumando puntos para meterse en la fase de liguilla.  

Los Guerreros llegaban a este partido con conocimiento del rival ya que vencieron a Atlántico en la Jornada 9 con un gol de “Pulga” Jimenez en el último minuto.   

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del pitido inicial en el minuto 9’, cuando los Guerreros comenzaron atacando sin parar y dominando la posesión, en una jugada dividida en la que quedó el balón suelto, Carlos Rossell lo recuperó y soltó un misil en el que casi anota el primer gol del partido.    

No pasaba mucho tiempo después de la primera acción peligrosa del partido cuando en el minuto 11’ llegaba el primer gol de parte de Juan David Díaz cuando Isaac Báez en el medio campo recuperó un balón y metió un pase cerca de media cancha en el que Juan David pudo llegar y tocarla para así poner el gol inaugural de la jornada.  

El primer tiempo pasaba y los guerreros seguían dominando el partido y la posesión con un total de 70%, fue hasta el minuto 43’ cuando ocurrió otra acción de peligro cuando Pantoja salía jugando desde atrás y Rossell metió un buen balón a raz de césped hacía Juan David Diaz quien hizo una finta para evadir al defensor y se la dejo a Japa quien devolvió al mensajero que desenfundó un zurdazo que logró atajar el portero Danilo Campana.   

Tras el medio tiempo, al minuto 65’, Atlántico FC lograba conseguir un penalti tras una barrida de la defensa Guerrera que causaba duda y el colegiado señaló la penalización.    

Atlántico no fallaba la tarea y se nivelaba el partido tras un gol desde el punto penal de Over García, quién se coloca como uno de los mayores goleadores de la liga con 4 tantos.    

Pasaban 5 minutos y los puertoplatenses no se dormían y conseguían el segundo gol que los ponían delante en el encuentro, tras una jugada armada en el medio campo con un toque magistral Robert Nore ponía el 1-2 y se iban adelante.    

Como bien lo dice el sobrenombre los “GUERREROS” no se dormían y reaccionaban inmediatamente con un gol de Erick Japa en el minuto 76’ tras una jugada de Ronaldo en la que le deja un pase brillante a Carlos Rossell quién centró con facilidad al primer palo y ahí se encontraba el 9 de Pantoja, Erick Japa para poner el empate 2-2.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Continuaba el fútbol en las inmediaciones del Félix Sánchez y ya llegaban los momentos finales del partido, al minuto 90’ el árbitro agregaba 5 minutos y ambos equipos buscaban la victoria y ya se trataba quién lo quería más.    

Justamente en el minuto 95’, el colegiado a punto de pitar el final del partido Francisco Ortega recupera en el área defensiva e inmediatamente se centra en el ataque, le dejó el balón al mago del medio campo Isaac Báez quién le pusó un balón brillante a Juan David Díaz que con su zurda logró batir al portero y darle la victoria a Pantoja en el último minuto y sumar los 3 puntos más y seguir centrandose en llegar y meterse a la liguilla.    

El próximo partido del Club Atlético Pantoja será el miércoles 23 de junio ante Atlético San Francisco correspondiente a la Jornada 12. 

Comenta