Atlético Pantoja supera 2-0 a Barcelona y avanza a la final Liga de Fútbol

Por El Nuevo Diario sábado 12 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Atlético Pantoja superó 2-0 al Barcelona Atlético y obtuvo el primer boleto de la serie final de la Liga Dominicana de Fútbol, en choque celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El otro finalista se define este domingo en el partido entre Cibao y Atlántico.

Es la segunda ocasión que el Atlético Pantoja está en una final, la primera vez fue en 2015, cuando se coronó campeón ante el Atlántico de Puerto Plata.

Pantoja buscará su segunda corona en la LDF Popular, mientras que el Barcelona Atlético, vigente campeón, no podrá defender la corona, tras ser liquidado.

El único tanto del primer tiempo del partido vino en el minuto siete mediante Ronaldo Vásquez (Chivita).

La acción goleadora se produjo cuando en el minuto cuatro, el mediocampista Luis (Mickey) Ramírez perdió un balón que fue tomado por Vásquez, quien desde aproximadamente la media cancha se desplazó hacia el marco de Barcelona Atlético y logró burlar el portero Javier Toyo y enviar la pelota al fondo de la red.

El otro tanto del Atlético Pantoja vino en el minuto 90 más 2, cuando Jean Carlos López sirvió un balón raso y en diagonal para que Armando Maita venciera al arquero Javier Toyo que trató de cerrar espacio, sentenciando el partido con un 2-0.

Lenín Bastidas, director técnico del Atlético Pantoja, valoró el esfuerzo hecho por sus pupilos que a pesar de que tenían la serie arriba 3-1, dieron todo el esfuerzo para sacar el partido de la vuelta y terminar 2-0.

“El equipo se mantuvo a la altura y respetó a un rival, un equipo como Barcelona que viene de ganar la liga el año pasado”, dijo el venezolano Bastidas luego del partido.

Apple Store Google Play
Continuar