Atlético Pantoja y Atlántico FC jugarán este domingo la final de LDF Popular 2017

Por El Nuevo Diario martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los equipos Atlético Pantoja y Atlántico FC jugarán la gran final del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, en un único partido que se efectuará este domingo, 27 de agosto, en el Estadio Félix Sánchez.

Las actividades previas al evento iniciarán a las 4:30 de la tarde y para este partido que definirá el campeón de la LDF Popular 2017, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Gran expectativa ha creado este encuentro entre dos conjuntos que han dado gran demostración en el terreno de juego.

Es la segunda ocasión en que ambos equipos se ven las caras en una final de la LDF Popular. La primera vez ocurrió en 2015, donde el Atlético Pantoja logró la corona, tras superar en un global 5-3 a Atlántico.

Ese encuentro de la final de 2015 fue definido en tanda de penalti que favoreció al Atlético Pantoja 3-1, luego de un persistente empate a dos goles por bando.

Durante los dos partidos de la serie regular del torneo de este año, el Atlético Pantoja ganó ambos encuentros, el primero fue celebrado en el Félix Sánchez y terminó 2-0 y el segundo, que se jugó en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, también ganaron con marcador de 2-1.

Sin embargo, el Atlántico FC ha dado gran demostración de tener un equipo bien orientado y capaz de hacer buen partido en el terreno de juego.

Desde la ciudad de Puerto Plata, La Novia del Atlántico, el Atlántico FC traerá a una gran cantidad de seguidores a fin de tener la animación desde la gradas. Lo propio hará el Atlético Pantoja.

Atlántico FC viene el domingo en procura de alcanzar su primer título de la LDF Popular, mientras que los del Atlético Pantoja tratan de convertirse en el primer club de la liga que levanta el trofeo de campeón en dos ocasiones.

Hasta el momento, los campeones de los dos torneos anteriores han sido el Atlético Pantoja (2015) y Barcelona Atlético (2016).

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.