Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atletas Zona Sur se coronan campeón Torneo Nacional de Relevos de cara Juegos Barranquilla

Atletas Zona Sur se coronan campeón Torneo Nacional de Relevos de cara Juegos Barranquilla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL. El equipo representativo de la Zona Sur, compuesto por todas las provincias de ese litoral del país, se coronó campeón del Festival Nacional de Relevos, acumulando 64 puntos, al llevarse el primer lugar en cinco relevo, justa que estuvo dedicada al ex entrenador nacional, José Pimentel “Andando”, quien ha sido el único entrenador en obtener medalla, en un Campeonato Mundial, Bajo Techo, Valencia 2008.

El segundo peldaño fue para el combinado de la Zona Norte  No. Uno, integrado por las provincias La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabon, Puerto Plata y Santiago Rodríguez con 52 puntos, San Pedro de Macorís se quedó con la tercera posición con 50 puntos. La justa fue patrocinada por el Ministerio de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías, así como a los entrenadores y dirigentes asociados por el excelente trabajo realizado.

«Queremos agradecer todo el respaldo del Ministerio de Deportes para hacer posible este evento», acotó. Dijo que parte de esos atletas irían a las preselecciones nacionales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El primer evento, el relevo 4X4000 fue ganado por el equipo del Sur con tiempo de 10:57:00, estuvo integrado por Franshina Martínez de San Juan de la Maguana, Erickson Pérez de Independencia y los sancristobalenses Lilian Reyes y Willy Corporán.

El segundo lugar fue para el equipo de San Pedro de Macorís con tiempo de 10:59:78 y el tercero para la Zona Norte 2 con 11:05:79.

Los relevos cortos, fueron divididos entre La Romana y el Sur. La Romana integrada por Jesie Poli, Estrella de Aza, Victoria Glensy y Saray Ruiz, con tiempo de 47.67 se adjudicaron la primera posición, el segundo lugar fue para la Zona Sur con 47.68 y el tercero para San Pedro de Macorís con 48.17.

Acto protocolar

Gerardo Suero presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, valoró los aportes del dirigente José Pimentel (Andando), quien fue el principal artífice de las medallas del atletismo dominicano en la época entre 1998-2006.

El disparo de honor fue realizado por el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, y presidente de la Federación Dominicana de Lucha Amateur, Antonio Acosta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 Relevos cortos

La Zona Sur se quedó con el primer lugar del 4X100 masculino, Christopher Valdez de San Cristóbal, Mayovanex De Oleo de Bahoruco, Alexander Reyes de Peravia y Yancarlos Martínez de San Cristóbal, cronometraron 39.67.

El segundo lugar fue para el Norte 1 con tiempo de 40.91 y el segundo lugar para la zona metropolitana con 41.01.

El equipo de la Romana, ganó el 4X400 mixto y logró record nacional con 3:27:07, esta modalidad del relevo 4X400, fue incluida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y será incluida en las Olimpiadas de Tokio 2020. El equipo estuvo integrado por Fiordaliza Cofil, Jonathan Charles, Isamar Valdez y Enrique Saury, el segundo lugar fue para el Norte 1 con 3:31:72 y el tercer lugar para la Zona Norte 2 con 3:39:08.

El 4X200 femenino lo ganó la provincia de San Pedro de Macorís con tiempo de 1:39:40, Ketiana Soriano, Kell Polanco, Milagros Duran y Patricia Arredondo integraron el equipo ganador, en tanto que el segundo lugar fue para el equipo del Sur con tiempo de 1:40:41by el tercero para la Romana con tiempo de 1:41:45.

De su lado el equipo del Sur se llevó la primera posición, Mayovanex De Oleo de Bahoruco, Christopher Valdez de San Cristóbal, Yeison de la Rosa de Barahona y Yancarlos Martínez de San Cristóbal, cronometraron 1:23:16 para ser los campeones.

Comenta