Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atletas, técnicos y personal de apoyo de Hato Mayor ganan más de 1 millón de pesos en torneo Rubén Toyota

Atletas, técnicos y personal de apoyo de Hato Mayor ganan más de 1 millón de pesos en torneo Rubén Toyota
Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del Comité Organizador del torneo Voleibol y Baloncesto Playero, Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.  Más de 1 millón de pesos en premios, bonos y pagos a técnicos y personal de apoyo de esta provincia, fue el balance al final del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2019, celebrado durante el período de la Semana Mayor.

La justa se realizó los días del 13 al 21 de abril del presente año, con un montaje, premiación general y pagos a técnicos y personal de apoyo superior a los 5 millones de pesos.

Los ganadores en baloncesto, softbol, billar y dominó, disciplinas para equipos y atletas de Hato Mayor, recibieron premios y bonos por 900 mil pesos; el pago al personal técnico y de apoyo superó los RD$250 mil, lo que fue definido por el Senador Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del Comité Organizador del evento, como gran aporte al dinamismo de la economía en Hato Mayor y  la provincia circundantes, durante el periodo de Semana Santa.

Cerca de 500 atletas en esas disciplinas, baloncesto regional y el voleibol playero, fueron apoyadas por millares de personas que hacen turismo deportivo, “que han hecho de nuestra provincia un referente deportivo durante el período de la Semana Mayor”, apuntó Cruz Ubiera.

Fue enfático al señalar que el dinamismo de la economía ha trascendido la jurisdicción, justificando su afirmación en la variedad de uniformes de los y las atletas, así como también el traslado desde otras provincias, de cientos de vacacionistas que toman Hato Mayor, como su destino en el período de Semana Santa.

El Rancho Turístico Doña Callita, el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, el estadio de softbol la Toronja y el parque municipal, fueron los escenarios donde se desarrolló el evento que reconoció con la dedicatoria a Nuris Arias en voleibol y Héctor Monegro en baloncesto.

La justa de baloncesto libre en la que participaron 19 equipos integrados por jugadores de Hato Mayor, pagó 240 mil pesos en premios a los equipos Primero Dios, Club Deportivo Hato Mayor, Los Calladito, Eliexer Dising y Agencia Hugo, que ocuparon los primeros cinco lugares. Los tres primeros lugares recibieron RD$20 mil y 15 mil, segundo y tercero.

En la categoría añeja, también para hatomayorenses y donde se integraron 14 equipos,  el premio total fue de 180 mil pesos para los equipos Casa Mora, los Mongolos, P y P,  Los Bulldog y en quinto Repuesto Kiko. Se pagó adicional 40 mil pesos para los tres primeros lugares.

El femenino con jugadoras de la provincia, pagó en premios 108 y RD$35 mil en bonos. Las Mutantes fueron las ganadoras de la primera posición, seguidas por The Beast Al Lime, las Soberanas tercero y  Black Team.

En el softbol local, el equipo las Chinas apabulló a Paso Cibao para coronarse en la división provincial, en un partido que pasó 19-0, blanqueada y nocaut. El ganador del primer lugar recibió RD$25 mil pesos y RD$10 el segundo lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El billar pagó 25 mil al ganador del primer lugar, 15 mil al segundo lugar y 10 mil al tercero para un total de RD$50 mil; mientras que el dominó pagó 18 mil a las parejas ganadoras del primer lugar en masculino y femenino, 5 mil al segundo lugar masculino y 3 mil al tercero.

El presidente del comité organizador señaló que esos fueron recursos que pudieron percibirse de manera clara y precisa, por pago a atletas ganadores de los primeros lugares, técnicos y personal de apoyo, “que si es sumado al beneficio de los centros de ventas de comidas y bebidas, más hotelería, estaríamos ante una suma superior a los 5 millones de pesos”.

“Eso es un incremento significativo en la economía de nuestra provincia”, apuntó el legislador.

Comenta