Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atletas Academia Félix Sánchez participarán en XLVIII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas

Atletas Academia Félix Sánchez participarán en XLVIII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El próximo jueves 15 de junio se dará inicio a la versión 48 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, evento que se llevará a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contará con la participación de alrededor 4,000 atletas dentro de las distintas disciplinas, entre ellos técnicos y dirigentes, distribuidos entre las instituciones del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Para esta ocasión, dentro de la modalidad de atletismo, estarán participando nueve alumnos de la academia del astro del atletismo, Félix Sánchez, quien argumenta que: “la preparación de los chicos va muy bien, mostrando mejoras cada día. Estamos entrenando todos los días de la semana y siento que tienen una gran oportunidad de destacarse en estos Juegos Deportivos Militares.”

Además, mencionó: “tengo la sensibilidad especial para identificar las fortalezas y el potencial de cada atleta, creo que se podrán destacar y hacer buenos tiempos. Esta competencia es una de la más grandes históricamente en el país, por lo que hemos trabajado para conseguir medallas, y mejor aún poder tener posibilidades para abrirnos camino a más competencias y completar la temporada.”

Los alumnos de Sánchez que participarán en esta competencia son Gustavo Starling Cuesta (400 metros planos), Máximo Mercedes (400 metros con vallas y 4 x 400 en relevo), Winder Cuevas (400 metros con vallas y 4 x 400 en relevo), Milagros Durán (400 metros planos femenino y 4 x 400), Franchina Martínez (800 metros), María Fernández (400 metros planos y 400 metros con vallas), Robert King (4 x 400 en relevo), Adelina Jiménez (100 metros y 4 x 400 metros en relevo) y Jaime de la Rosa (4 x 100 metros en relevo).

Sánchez, destacando las expectativas de los atletas frente a esta competencia, agregó: “a mi parecer todos los atletas, al igual que yo, tenemos ya la victoria de poder participar. Las expectativas son mejorar su marca personal en busca de una medalla en estos Juegos Militares. Estamos ansiosos por mostrar los resultados de nuestro trabajo en entrenamientos.”

Los XLVIII Juegos Militares son organizados por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y se realizan con el fin de fortalecer el deporte militar y también el desarrollo a nivel competitivo. En representación del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán presente el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa y el señor Rafael Cordero Haché. Además, estarán presentes Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano;  Danilo Díaz, ministro de Deportes y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

La inauguración oficial de los Juegos Deportivos Militares se realizó el pasado 14 de marzo en el estadio de béisbol de Monte Plata y este año tiene una dedicación especial al ministro Díaz. Contó con un desfile de las instituciones castrenses participantes.

Comenta