Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Atlanta United adquiere a Josef Martínez como Jugador Designado

Atlanta United adquiere a Josef Martínez como Jugador Designado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, (Atlanta, 2 de Febrero, 2017). – Atlanta United, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, anunció hoy la adquisición – en calidad de préstamo – del delantero venezolano Josef Martínez como Jugador Designado. Proveniente del Torino FC de la Serie A de Italia, Martínez se unirá a Atlanta pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y la Visa P-1. El acuerdo de préstamo incluye una opción de compra.

"Estamos emocionados por haber adquirido otro jugador que está entrando en la cima de su carrera, y con experiencia en un alto nivel competitivo tanto en Europa como en América del Sur", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. "Entre la Serie A, la Europa League y varias competiciones internacionales con la selección nacional venezolana, Josef ha demostrado su capacidad en algunas de las plataformas más importantes de nuestro deporte, y confiamos en su capacidad para marcar la diferencia en la MLS".

Martínez, de 23 años, se une al Atlanta United con más de 100 apariciones profesionales repartidas entre las primeras divisiones de Venezuela, Suiza e Italia. También ha sido convocado en 37 ocasiones por el equipo nacional venezolano, marcando nueve goles desde que debutó para ‘La Vinotino’ en el 2011. Durante las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2018, Martínez ya ha marcado cinco goles, colocándolo en un empate por el cuarto lugar en CONMEBOL, lugar compartido con el chileno Alexis Sánchez.

En sus tres temporadas con Torino, Martínez anotó 13 goles y sumó seis asistencias en 76 apariciones combinadas. Martínez se estrenó en Italia a los 21 años, anotando siete goles con tres asistencias en 40 apariciones combinadas, durante la campaña 2014-15. Martínez siguió esa actuación con otros cuatro goles y tres asistencias en sólo 23 apariciones la temporada pasada.

"Estoy muy contento de estar aquí, este es un gran proyecto", dijo Martínez. "Pude ver el campo de entrenamiento y el estadio que el club está construyendo, y sabía que venir a Atlanta era la mejor decisión. Además, hay un gran equipo de entrenadores y jugadores jóvenes notables. No puedo esperar para empezar a trabajar con mis nuevos compañeros”.

El delantero nacido en Valencia, Venezuela, hizo su debut profesional en el 2010 con el Caracas FC de la Primera División venezolana. Luego, Martínez fue transferido al Young Boys de la Súper Liga Suiza en el 2012. Después de realizar 21 apariciones combinadas durante dos temporadas con el club, fue enviado mediante préstamo a otro club suizo: FC Thun. Allí anotó ocho goles en 18 partidos en la temporada 2013-14, llegando a ser de manera temporal el líder de goleo de la liga. Tras el préstamo, Martínez fue reclamado nuevamente por Young Boys para finalizar con ellos la temporada, anotando dos veces y agregando cuatro asistencias en 18 partidos. En el verano del 2014, Martínez fue transferido al Torino.

Internacionalmente, Martínez hizo su debut con la selección nacional venezolana el 7 de agosto del 2011 en un amistoso contra El Salvador. Desde entonces ha representado a ‘La Vinotinto’ en las Eliminatorias para las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Copa América 2015, y Copa América Centenario 2016. En la Copa América Centenario, Martínez anotó el gol ganador contra Jamaica, en un partido de la fase de grupos en el Soldier Field de Chicago, llevado a cabo el 5 de junio del 2016. Este gol ayudó a Venezuela a avanzar a la ronda eliminatoria después de terminar segundos en el Grupo C, detrás de Argentina. En 16 partidos de eliminatorias para la Copa Mundial, ha marcado cinco goles.

Martínez se une a los compañeros de equipo Héctor "Tito" Villalba, de 22 años, y Miguel Almirón, de 22 años, como el tercer Jugador Designado de Atlanta United, trayendo todos consigo experiencia de primera línea desde América del Sur.

José Ernesto Devárez hijo

Comenta