Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Atienden a dos jóvenes con síntomas sospechosos de difteria en hospital de Santiago

Atienden a dos jóvenes con síntomas sospechosos de difteria en hospital de Santiago
Hospital infantil Arturo Grullón, en Santiago. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  Permanecen ingresados desde el pasado sábado en el hospital infantil Arturo Grullón, dos adolescentes con síntomas sospechosos de difteria.

Según informó la directora del referido centro de salud, Rosa María Morel, los menores, hermanos de 16 y 17 años de edad, residen en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

María Morel indicó que se tomaron las pruebas pertinentes y se enviaron a la capital, al tiempo de indicar que cuando estén listos los resultados se confirmarán.

Señaló que los adolescentes tienen el tratamiento correspondiente y están estables.

En tanto, este lunes la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que a la fecha en el territorio dominicano sólo hay un caso de difteria, y que se trata del niño de Haití que vino al país a visitar a su madre, y que murió pocos días después.

Recordó que el menor afectado de difteria fue aislado y que los demás casos de niños ingresados son por faringe amigdalitis, placas por estafilococo, áureo, biógeno,  “es decir, aquellos infantes que no tenían el esquema de vacunación completo”.

Comenta