Aterrizaron este martes 134 dominicanos que estaban varados en tres países

Por EFE martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este martes el retorno de 134 dominicanos que se encontraban varados en Perú, Argentina y Colombia, tras desatarse la pandemia global del COVID-19.

El funcionario afirmó que 75 dominicanos procedentes de Argentina; 45, de Colombia; y 14, de Perú, arribaron al país cerca del mediodía por el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) en el vuelo 476 de la aerolínea colombiana Viva Air.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) precisó que la travesía tuvo tres fases, ya que un primer grupo de pasajeros abordó en Argentina; otro, en Perú; y el tercero, en Colombia, desde donde partieron hacia República Dominicana.

“Ha sido una jornada productiva, gracias al compromiso diligente de todo nuestro personal diplomático y consular, en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresó Vargas.

El alto cargo manifestó su satisfacción por la gran cantidad de retornados a través de los viajes de repatriación del Mirex que, según reveló, “ya son más de 7,000 dominicanos que están de vuelta en su país”.

En el parte informativo se destacan las gestiones realizadas por los viceministerios de Asuntos Consulares y Migratorios, y de Política Exterior Bilateral del Mirex, así como de las embajadas dominicanas en Argentina y Perú, y del consulado en Bogotá, que coordinó la misión.

La información aseguró que, como siempre, se han observado todas las medidas preventivas establecidas para contener el coronavirus, y los viajeros cumplirán las normativas reglamentarias dispuestas por las autoridades de Salud Pública.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar