¡Atención gamers! Microsoft se adueña de Call of Duty y World of Warcraft

Por El Nuevo Diario martes 18 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La empresa tecnológica Microsoft anunció este martes que compró la compañía Activision Blizzard la cual a su vez es propietaria de videojuegos icónicos como Call of Duty y World of Warcraft dando a Xbox la titularidad de los mismos.

Dicha compra fue realizada por la estratosférica suma de $68,700 millones de dólares, monto por el que además Xbox ahora será dueño de otros títulos como Diablo, Overwatch y Candy Crush.

Con dicha compra ahora Microsoft planea expandir abiertamente el catálogo que ofrece su plataforma de Xbox Game Pass, además de planes a futuro para desarrollar plataformas de metaverso.

Según anunció la empresa, Bobby Kotick continuará director ejecutivo de Activision Blizzard, mientras que todo el equipo tendrá que reportar directamente a Phil Spencer, quien es jefe de Microsoft Gaming.

Xbox ya había iniciado un proceso de expansión y compra de estudios desde el año 2017, con miras a expandir la empresa, así como los productos que ofrece en cuanto al mundo de videojuegos se refiere.

Una muestra de estos cambios es cuando a partir del 2018, fecha en la que compró los estudios de Obsidiana Entertainment, quienes son los desarrolladores del juego The Outer Worlds, y los estudios de Ninja Theory, los cuales son creadores del juego Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Desde dicho momento y en los años posteriores Xbox ha adquirido los estudios de Double Fine (creadores de Psychonauts), y por supuesto, ZeniMax, empresa responsable de los estudios Bethesda, id Software y Arkane Studios, junto a todos los títulos de sus videojuegos.

Xbox indicó en ese momento que pagó por ZeniMax unos 7.500 millones de dólares, lo cual es un monto muy inferior al realizado en esta ocasión.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar