Ataques extremistas matan a 16 personas en Afganistán

Por Associated Press martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, KABUL, AP. — Ataques de extremistas islámicos, incluyendo uno del Talibán contra una base del ejército afgano y una bomba en un camino en otra parte de Afganistán, mataron al menos a ocho soldados, siete civiles y un policía en el país, dijeron las autoridades el martes.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Defensa, Daulat Waziri, el ataque contra la base ocurrió en la provincia sureña de Kandahar, en el distrito de Sha Wali Kot. Además de los ocho soldados muertos, siete resultaron heridos en el ataque del lunes por la noche, dijo. Al menos 10 combatientes del Talibán murieron en la violencia, dijo Wasiri.

También en Kandahar, tres civiles murieron cuando el tractor en que iban pasó sobre una bomba en un camino el martes, dijo Samim Khpolwak, portavoz del gobernador provincial. La explosión en el distrito de Maiwand hirió además a cuatro civiles.

El Talibán no emitió de inmediato ninguna declaración sobre los ataques en Kandahar.

En la provincia occidental de Baghdis, un ataque del Talibán el martes por la mañana en el distrito de Muqur mató a un policía y desató un tiroteo que dejo además muertos a 11 milicianos, dijo el gobernador Anwar Ishaqzai.

Una declaración del Talibán dijo que el grupo había capturado los cuarteles del ejército y la policía en el distrito, pero el gobernador rechazó la aseveración. El Talibán ha incrementado sus ataques desde el anuncio de su ofensiva de primavera el mes pasado.

Mientras, en la provincia oriental de Nangarhar, cuatro civiles murieron y 13 fueron heridos en fuego cruzado durante un choque entre fuerzas de seguridad y extremistas islámicos el lunes por la noche en el distrito de Bati Kot, dijo Attullah Khogyani, vocero del gobernador.

Dijo que las fuerzas afganas lanzaron una operación contra los extremistas, matado a cuatro.

Además del Talibán, el Estado Islámico ha lanzado ataques en Nangarhar.

 

Apple Store Google Play
Continuar