Astros y Marineros imparables de visitantes; Medias Rojas mantienen liderato

Por EFE viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Nada detiene a los Astros de Houston, que volvieron a ser los protagonistas ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al conseguir la undécima victoria consecutiva fuera de su campo que les consolida como líderes destacados de la División Oeste.

El abridor Lance McCullers Jr trabajó siete entradas con control, el jardinero central Jake Marisnick aportó cuadrangular solitario y los Astros blanquearon a domicilio 0-1 a los Rays de Tampa Bay.

McCullers (9-3) concedió tres imparables y ponchó a siete bateadores rivales.

Los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, han ganado los seis partidos más recientes en los que el lanzador ha sido abridor y 18 de 21 en general.

La victoria más reciente de McCullers y los Astros empató la marca del equipo de visitante impuesta del 14 de mayo al 5 de junio cuando marchaban hacia la conquista de su primera Serie Mundial.

Los Rays, que habían ganado cinco partidos seguidos en la competición general y ocho consecutivos en casa, tenían corredores en la inicial y la antesala sin outs en la octava frente al relevista Chris Devenski, pero Matt Duffy conectó en una jugada que terminó en doble matanza y Jake Bauers fue puesto out después de disparar un roletazo.

Devenski llegó a la duodécima salida al montículo con los Astros sin que le hayan hecho anotación.

El relevista venezolano Héctor Rondón trabajó la novena entrada y consiguió su quinto salvamento en siete oportunidades.

Marisnick disparó su jonrón en la quinta entrada a lanzamiento del abridor Ryan Yarbrough (7-4) para su séptimo bambinazo de la campaña.

El cuadrangular puso fin a la racha de los Rays de 26 entradas en blanco, la segunda más prolongada en la historia del equipo.

Los rivales directos de los Astros, los Marineros de Seattle, también tuvieron jornada ganadora después que el dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón y produjo tres carreras, y los Marineros de aprovecharon dos errores en la décima entrada para derrotar de visitantes 2-4 a los Orioles de Baltimore y completar la barrida de 4-0.

Los Marineros aumentaron su marca en extra innings a 8-0 esta temporada. Se alzaron con el triunfo el miércoles en 11 episodios y ganaron los cuatro partidos en el Camden Yards con diferencia total de seis carreras.

Después de no jugar los dos primeros encuentros de la serie debido a un dolor en la espalda baja, Cruz festejó su retorno con su vigésimo primer cuadrangular, que produjo dos carreras y puso arriba 0-2 a Seattle en la cuarta entrada.

El dominicano Manny Machado y Chris Davis respondieron con sendos vuelacercas solitarios a Mike Leake en la parte baja del cuarto episodio, que fueron las únicas anotaciones.

Dee Gordon conectó un imparable de cuadro al dominicano Miguel Castro (2-4), que cargó con la derrota, y anotó cuando el jardinero central Colby Rasmus tuvo dificultades para atrapar un sencillo del dominicano Jean Segura.

Siguió un error de lanzamiento del tercera base Steve Wilkerson y luego el sencillo productor de Cruz.

El dominicano Juan Nicasio consiguió tres outs consecutivos en la décima para su primer salvamento.

El relevista James Pazos (2-1) trabajó la novena entrada para Seattle.

Jackie Bradley Jr. conectó un jonrón de dos carreras y el dominicano Rafael Devers uno solitario que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a ganar 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, a los que barrieron en la campaña por primera vez desde que éstos se integraron en la Liga Americana como un equipo de expansión en 1961.

Boston superó a Los ángeles en anotaciones 49-12 al ganarle todos los seis encuentros y según los Medias Rojas es la primera barrida de seis partidos en una campaña lograda en la historia del equipo.

El mexicano Héctor Velázquez (6-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación al relevo, permitió solo un imparable y ponchó a tres.

El cerrador Craig Kimbrell trabajó el noveno capítulo sin anotación y logró su vigésimo cuarto rescate que ayudó a los Medias Rojas a mantenerse líderes en la División Este (55-27).

Los Ángeles iban arriba 0-1 hasta que Devers aportó un cuadrangular, su decimotercero, como primero en el turno de bateo en la quinta entrada; la pelota salió por el centro a lanzamiento del panameño Jamie Barria (5-4), que cargó con la derrota.

El tercera base Jed Lowrie volvió a poner el bate oportuno y el abridor Sean Manaea, seguridad desde el montículo, que permitió a los Atléticos de Oakland vencer a domicilio 2-4 a los Tigres de Detroit y consiguieron barrida de 4-0.

Lowrie pegó un par de imparables y Manaea no permitió que la ofensiva de los Tigres le hiciese daño en otro triunfo que confirmó la recuperación de los Atléticos, que terminaron 8-2 sus partidos de visitantes por tres ciudades, la primera vez que logran el número más alto de victorias desde la marca de 10-0 que consiguieron en Cleveland, Detroit y Kansas City dentro de una racha de 20 triunfos que tuvieron en 2002.

Después de cinco horas de acción, los Mellizos de Minnesota definieron de caballito y vencieron a domicilio 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en 13 entradas para obtener una victoria que tanto necesitaban.

Cuando iban dos outs y las almohadillas llenas, Max Kepler recibió base por bolas y los Mellizos se impusieron a los Medias Blancas para conseguir su segunda victoria en los últimos siete partidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar