Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Astros y Angelinos, con sendas victorias, confirman su gran momento

Astros y Angelinos, con sendas victorias, confirman su gran momento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Los Astros de Houston y los Angelinos de Los Angeles iniciaron con sendos triunfos nuevas series como equipos visitantes y consolidaron su posición de mejores equipos en la División Oeste del béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor Justin Verlander recetó nueve ponches en siete entradas de labor dominante, mientras que el campocorto boricua Carlos Correa pegó dos imparables y anotó en un par de ocasiones para que los Astros se impusieran a domicilio por blanqueada de 0-2 a los Mellizos de Minnesota.

Verlander (2-0) tuvo control durante una noche en que la temperatura rondó los 35 grados Fahrenheit (2 grados centígrados).

El lanzador derecho permitió tres imparables y dio un boleto, para ayudar a que los monarcas de la última Serie Mundial igualaran la mejor marca de su historia tras 11 juegos, al colocarse en 9-2.

El as de Houston mejoró a un récord de 11-1 en 14 encuentros, incluidos los playoffs, desde que llegó al equipo mediante un traspaso en la campaña anterior con los Tigres de Detroit.

El relevista Ken Giles se apuntó su primer salvamento de la temporada, al obligar a que Byron Buxton pegara una roleta de out en el noveno capítulo, cuando había un corredor en la antesala.

El veterano toletero dominicano Albert Pujols bateó el jonrón número 616 en su carrera y los Angelinos continuaron con su mejor comienzo de campaña en más de tres décadas, al derrotar de visitantes 3-8 a los Vigilantes de Texas.

El boricua Martín Maldonado pegó dos sencillos productores, además de realizar un estupendo movimiento para evitar un out y anotar por los Angelinos, que tienen una marca de 8-4, algo que no conseguían desde 1987.

El bateador designado japonés, el novato Shohei Ohtani, que se destaca como lanzador y bateador y que fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana, se tomó un descanso, un día después de recetar 12 ponches en siete entradas ante Atléticos de Oakland, sin admitir carrera.

Pujols abrió el cuarto episodio con una línea pegada al poste que delimita el jardín izquierdo. Fue su segundo bambinazo en la temporada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Más tarde, añadió un sencillo para llegar a 2.981 imparables de por vida.

El relevista venezolano José Álvarez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el quinto acto para cosechar el triunfo.

Corey Kluber repartió 13 ponches, lanzó pelota de dos hits durante ocho entradas y lideró a los Indios de Cleveland hacia una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Tigres de Detroit, en medio de nevadas esporádicas.

 

Comenta