Astros reciben anillos con triunfo; comienza la Ohtanimanía; abucheos a Stanton

Por EFE miércoles 4 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Los Astros de Houston volvieron a tener una jornada histórica en la competición del béisbol profesional de la Liga Americana con la entrega de sus anillos de campeones de la Serie Mundial y que celebraron con un nuevo triunfo en su haber.

Mientras que la estrella japonesa Shohei Ohtani consiguió su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y ya comienzo a genera furor en los seguidos como el nuevo fenómeno a seguir.

La cruz de la moneda la vivió el jardinero de origen boricua Giancarlo Stanton, que vio como los seguidores de su nuevo equipo de los Yanquis de Nueva York le dieron el primer abucheo después se ponchó cinco veces en la caja de bateo.

El jardinero Josh Reddick disparó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio y un grand slam en un séptimo con cinco carreras que ayudaron a los Astros a ganar por 10-6 a los Orioles de Baltimore.

Reddick, que había conectado un hit en 11 turnos al bate esta temporada antes de su primer cuadrangular del juego, igualó su mejor marca personal con seis carreras impulsadas. Fue su primer encuentro con más de un vuelacercas desde 2014 y el séptimo en su carrera.

Reddick y los Astros recibieron sus brillantes anillos de campeón de la Serie Mundial en una ceremonia previa al inicio del partido que contó con la presencia del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Houston atravesó problemas para lograr su cuarta victoria al hilo en un arranque de temporada con una marca de 5-1.

El jardinero George Springer adelantó a Houston con un doble remolcador en el séptimo. Boletos al tercera base Alex Bregman y al campocorto puertorriqueño Carlos Correa hicieron que el piloto de los Orioles, Buck Showalter, sustituyese en el montículo al dominicano Pedro Araujo (0-1), quien cargó con la derrota, por Néstor Cortés.

El venezolano Héctor Rondón (1-0) se llevó el triunfo tras ceder apenas dos imparables y una carrera en un episodio de trabajo.

Ohtani debutó en el camino de los cuadrangulares al pegar uno de los cinco que consiguieron los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 13-2 a los Indios de Cleveland.

El jugador estrella de Japón, Ohtani (1), después de haberse hecho de una victoria en su debut sobre el montículo, ahora empieza a castigar con el bate al pegar su primer vuelacercas en las Grandes Ligas.

Ohtani coronó un primer episodio con seis carreras al sacar la pelota por el centro en un lanzamiento de 2-2 ante Josh Tomlin (0-1). Al contrario que la grada, el jugador japonés fue recibido con el silencio de sus compañeros en la banca. Una vez terminada la broma, los jugadores saltaron a su alrededor para celebrar su logro.

El pelotero japonés es el primer jugador que consigue la victoria como abridor y en el siguiente partido jonronea como bateador en la misma temporada desde Babe Ruth en 1921, de acuerdo con Fox Sports West.

Mike Trout, Justin Upton y el venezolano Luis Valbuena dispararon sendos cuadrangulares para los Angelinos, que frenaron una seguidilla de 12 derrotas ante los Indios.

El puertorriqueño René Rivera impulsó cuatro carreras, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en el octavo.

El abridor Garrett Richards (1-0) ganó tras admitir dos carreras y un hit en una labor de cinco entradas y dos tercios con nueve ponches.

El paracorto holandés Didi Gregorius bateó un par de jonrones de tres carreras y produjo ocho carreras, una marca personal, y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a los cinco ponches de Stanton en su primer juego como local en Yankee Stadium para vencer por paliza de 11-4 a los Rays de Tampa Bay, en gélido debut en casa para el piloto de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone.

Iniciando su cuarta temporada como el sucesor de Derek Jeter en las paradas cortas de los Yanquis, Gregorius bateó cuatro imparables y recibió un pasaporte, para imponer un récord de Grandes Ligas de más carreras remolcadas en el primer juego en casa de la temporada. También impuso una marca de más carreras impulsadas para un torpedero de los Yanquis.

Pegó doblete y anotó en la segunda entrada, y su primer vuelacercas puso a los Yanquis frente 4-1 en la tercera en contra del abridor Chris Archer.

Después de que el bullpen de Nueva York malgastó una ventaja de tres carreras por segundo juego en fila, Gregorius conectó un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Austin Pruitt (1-1) hasta el segundo piso en el séptimo rollo. Pegó un sencillo de dos carreras a jardín izquierdo en el octavo episodio.

Stanton fue abucheado en el octavo inning después de completar el primer juego de cinco ponches en su carrera.

El abridor Jake Junis hizo una gran labor en el montículo al cubrir ocho entradas en blanco y los Reales de Kansas City vencieron a domicilio por 0-1 a los Tigres de Detroit y consiguieron el primer triunfo de la nueva temporada.

De nuevo, con un medio ambiente poco agradable para la disputa del béisbol, volvió a haber frío y lluvia en el Comerica Park de Detroit, donde ambos equipos necesitaron sólo dos horas y 17 minutos para concluir el partido.

El tercera base Josh Donaldson y el torpedero cubano Aledmys Díaz batearon sendos jonrones de dos carreras cada uno y los Azulejos de Toronto aplastaron 14-5 a los Medias Blancas de Chicago para su cuarto triunfo en fila.

El abridor Cole Hamels trabajó más de cinco episodios con pelota de cuatro hits, Joey Gallo disparó su jonrón 50 en 204 juegos y los Vigilantes de Texas derrotaron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Adrián Beltré, tercera base de los Vigilantes, conectó un sencillo en el segundo episodio para empatar con el panameño Rod Carew como el jugador latinoamericano con más hits.

El venezolano Rougned Odor pegó dos sencillos y remolcó dos carreras y el también dominicano Nomar Mazara terminó con dos imparables y dos llegadas al plato.

Apple Store Google Play
Continuar