Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Astros amplían racha ganadora; Yanquis, la pierden; Indios estrenan liderato

Astros amplían racha ganadora; Yanquis, la pierden; Indios estrenan liderato
Los Astros siguen imparables y llegaron a siete victorias consecutivas. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Mientras los Astros de Houston ampliaron su racha a siete victorias consecutivas, en el camino opuesto los Yanquis de Nueva York vieron rota la suya de nueve triunfos seguidos al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En tanto,  los Indios de Cleveland estrenaban liderato al empatar con los Mellizos de Minnesota en el primer puesto de la clasificación de la División Central.

El gran protagonista en el juego individual fue el bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez, quien pegó un par de cuadrangulares con los Medias Rojas de Boston.

El abridor Wade Miley lanzó cinco entradas y dos tercios contra su exequipo y llevó a los Astros a su séptima victoria consecutiva al derrotar 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros siguen imparables y llegaron a siete victorias consecutivas, que les permite dejar su marca en 76-40 y asegurarse en el primer lugar de la División Oeste.

Miley (11-4) lanzó cinco entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El zurdo, que tuvo marca de 10-20 jugando para Baltimore en 2016-17, tiene registro de 5-0 en nueve inicios desde el 17 de junio.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó par de jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron 8-2 a los Yanquis, que vieron rota una racha de nueve victorias consecutivas.

Los Yanquis, que no pudieron sumar su décima victoria seguida, vieron caer su marca a 76-40, pero se mantienen en el primer lugar de la División Este.

La victoria la consiguió el abridor Sean Reid-Foley (2-2) en cinco episodios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El abridor Shane Bieber trabajó siete episodios dominantes que ayudaron a los Indios a ganar 5-2 a los Mellizos, que siguen perdiendo en el duelo con el rival directo que ahora tiene marca de 2-0 en la serie de cuatro que comenzaron a disputar el jueves.

Los Mellizos llegaron a cuatro derrotas seguidas y vieron caer su registro a 70-46, pero se mantienen liderando la División Central, aunque ahora empatados  con los Indios, que estrenan el primer lugar de su división.

Bieber (12-4) aceptó siete imparables, dos cuadrangulares y dos carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a 11 bateadores rivales que enfrento.

Martínez pegó dos cuadrangulares y los Medias Rojas apalearon 16-4 a los Angelinos de Los Ángeles, que sumaron ocho derrotas seguidas y se alejan de la posibilidad de competir en los playoffs.

Los dos cuadrangulares permitieron a Martínez llegar a 27 en lo que va de temporada después que botó la pelota fuera del parque en la cuarta entradas con un corredor en circulación, para iniciar la muestra de poder.

En la séptima nuevamente conectó de cuatro esquinas, pero esta vez un bambinazo solitario.

La victoria se la acreditó el relevo Marcus Walden (7-1) en dos entradas y un tercio de trabajo desde el monículo.

En su regreso a Detroit, el abridor Edwin Jackson trabajó seis entradas y un tercio y los Tigres de Detroit ganaron 5-2 a los Reales de Kansas City.

Para conseguir la victoria Jackson (2-5) permitió cuatro indiscutibles, cuadrangular y carrera, regaló dos pasaportes y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Jackson pasó la temporada 2009 lanzando para los Tigers, con quienes tuvo marca de 13-9 y efectividad de 3.62, cuando jugó su único Partido de las Estrellas.

Diez años después regresó al campo de su equipo y nuevamente con su equipo del 2009 se acreditó la victoria.

El guardabosques Kevin Kiermaier llegó a la registradora aprovechando un error del parador en corto J.P. Crawford y los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-3 a los Marineros de Seattle, que están ya eliminados de los playoffs.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Oliver Drake (1-1), quien trabajó un episodio.

Comenta