Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Astrid está en recuperación, pero aún faltan recursos para cubrir sus gastos médicos

Astrid está en recuperación, pero aún faltan recursos para cubrir sus gastos médicos
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Astrid Montero Gómez, la bebé criolla de un mes de nacida que fue operada este lunes en el Hospital de Niños de Boston, se encuentra en recuperación con un coma inducido.

Tras las complejas cirugías de corazón abierto a las que fue sometida la niña, los especialistas la dejaron ingresada la unidad de cuidados intensivos para mantenerla en observación y darle las atenciones necesarias.

“Astrid todavía está atravesando un periodo crítico de post quirúrgico de 72 horas y fue intubada para recibir alimentos por vía enteral, ya que presenta irregularidad en la presión arterial. Necesitamos sus oraciones”, explica la comunicadora Susana Gautreau, vocera de Lorainne Gómez y Denny Montero, padres de la pequeña.

“Fue una intervención quirúrgica muy larga (nueve horas). Las tres o cuatro cirugías que debían realizarse fueron hechas con éxito. Agradezco a Dios y a todo el pueblo dominicano que ha estado orando por mi pequeña. Han sido días de grandes retos y de mucho nerviosismo. Si no fuera por los aportes de mis dominicanos Astrid no estuviera aquí, no estuviera operada”, dijo la madre de la criatura durante una entrevista realizada en un programa de radio local.

Según dijo la madre en su intervención, los cirujanos corrigieron el arco aórtico de Astrid, le implantaron la vena pulmonar izquierda, sellaron el orificio de ocho centímetros de su corazón, repararon su arteria aorta que era estrecha y que abrieron el acceso a sus pulmones que estaba obstruido.

“Mi hija está en recuperación y respira tranquila. A partir del día de hoy todo depende de ella. No sabemos qué tiempo durará su convalecencia pero le pedimos a la gente que continúe orando por su vida”, indicó Gómez.

Además de confesarse preocupada por el estado de su hija, Lorainne dice sentirse muy presionada por el aspecto económico, ya que se necesita de una suma millonaria para costear los gastos médicos del hospital, dinero que ni ella ni su esposo poseen.

Fotos: Fuente externa

La primera cotización que elaboró el Hospital de Niños de Boston para Astrid es de $170,226.00 dólares, luego de intervención múltiple realizada ayer, donde llevaron a cabo tres cirugías en una más un imprevisto, la suma se eleva a $250,000 dólares (casi 12 millones de pesos) que los parientes de Astrid Montero  aún no logran reunir.

Ante la situación, los padres de la niña continúan recibiendo donaciones  a la cuenta de ahorros #5500045133 del Banco de Reservas a nombre de Loraine Gómez.

Antecedentes

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Astrid Montero Gómez llegó al mundo en la clínica Ginecología & Obstetricia, el pasado 7 de octubre. Su madre experimentó un embarazo normal.

A pocos días de su nacimiento, la pequeña se congestionó y dejó de ingerir alimentos, razón por la cual sus padres se auxiliaron en su pediatra. Luego de realizar varias pruebas y estudios la experta determinó que la bebé padecía una cardiopatía congénita. Con este diagnóstico, los parientes de la niña viajan al extranjero en busca de soluciones que le ayuden a salvar la vida de su hija.

Comenta