Aspirantes a la Cámara de Cuentas serán entrevistados a partir del 30 de noviembre

Por Ismael Hiraldo viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión permanente de Cámara de Cuentas, diputado Rogelio Genao, informó este viernes que el próximo lunes 30 de noviembre los legisladores iniciarán las entrevistas a los aspirantes que desean conformar el nuevo pleno de la institución fiscalizadora.

Aunque todavía no se han depurado todos los expedientes, Genao subrayó que la Comisión que dirige “necesita avanzar el proceso” y por tanto iniciarán las evaluaciones sin tener las documentaciones completas.

Los expedientes a los que hace referencia el legislador se encuentran actualmente en Procuraduría General de la República, la Dirección de Compras y Contrataciones, el Ministerio de Educación Superior y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Genao adelantó que del total de 432 expedientes que recibió la Cámara de Diputados, hasta el momento 46 han sido descartados por incumplir con los requisitos básicos, tener procesos judiciales abiertos y no poseer títulos profesionales acordes al trabajo que realiza la Cámara de Cuentas.

“Puede ser que se descarten más cuando lleguen las depuraciones completas  de las instituciones”, puntualizó el congresista.

El jueves de la semana próxima es el día indicado por Genao para publicar oficialmente el listado final con los preseleccionados para integrar un nuevo pleno que dirija el órgano auditor.

Asimismo, el diputado reformista recordó que las entrevistas tendrán la modalidad de vistas públicas y que serán transmitidas de manera oficial en la plataforma y redes de la Cámara Baja, garantizando así mayor transparencia en el proceso.

Con este proceso, los diputados pretenden sustituir en sus funciones a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, Carlos Noés Tejeda, Pedro Ortiz, Félix Álvarez y el presidente de la institución, Hugo Álvarez.

Apple Store Google Play
Continuar