Aspirante presidencial del PTD llama a un pacto por la constitucionalidad

Por El Nuevo Diario martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Onofre Rojas, planteó la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales del país suscriban un pacto por la constitucionalidad, mediante el cual se establezca que por un periodo no menor a los 20 años no se modifique la Constitución de la República en lo relativo a la reelección presidencial.

De esta manera, asegura Onofre Rojas, se garantizara la estabilidad política necesaria para que puedan producirse los relevos y renovación de los liderazgos en las diferentes organizaciones políticas en base a procesos democráticos y sin el trauma que genera la reelección y la posibilidad de que cada nuevo mandatario impulse reformas en provecho propio.

De igual manera el dirigente político rechaza la represión de que fueron víctimas varios congresistas y ciudadanos frente al Congreso Nacional.

Llamó a la ciudadanía a mantener su derecho a la libre expresión de sus ideas y de manifestación, siempre dentro de un clima pacífico, sin entorpecer el libre derecho de los demás ciudadanos.

“En un Estado de Derecho las fuerzas del orden están llamadas a garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y no la represión de quienes sustenten ideas distintas de las autoridades del momento”, subrayó el aspirante presidencial.

Onofre Rojas llamó a todas las fuerzas políticas y sociales para que se manifiesten a favor del “pacto por la constitucionalidad y procuremos mantener un ambiente de paz y de sosiego en la sociedad dominicana, de manera que unidos en la diversidad, los diferentes sectores de la nación podamos mostrar nuestra vocación Duartiana de ver hondear con orgullo la bandera nacional en base al trabajo mancomunado de todos los sectores de la nación”.

Anuncios