Aspirante presidencial del PNVC dice que estaría dispuesto en devolver candidatura a Ramfis Trujillo

Por El Nuevo Diario jueves 28 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial y presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohén, indicó  anoche que si el excandidato presidencial de su partido Ramfis Trujillo soluciona el problema por el cual no puede participar como aspirante a la presidencia, estaría en la disposición de devolverle la candidatura.

“Ramfis va a aponer una medida cautelar en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, si esa corte decide que hay que restablecerle sus derechos yo soy el primero en que acataría esa orden”, expresó Cohén, antes de agregar que tuvo que asumir esa candidatura porque nieto de Rafael Leónidas Trujillo no puede participar.

Al ser cuestionado sobre las razones por la cual su organización en ocasiones ha apoyado a candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, pese a su postura de que la entidad oficialista es corrupta, aclaró que se debe a que a esos candidatos no se les ha conocido ninguna acción incorrecta.

Sobre la derrota sufrida por el PNVC en las pasadas elecciones municipales, precisó que se debió a que los candidatos se quedaron rezagados y no hicieron su trabajo como debían.

“Perdimos en las municipales no porque Ramfis Trujillo no genera votos, sino porque a los candidatos les faltó trabajar más”, explicó.

Al ser entrevistado en el programa Enfrentados, que se trasmite de 10:00 a 12:00 de la noche por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, Cohén dijo que una de las medidas que hubiese tomado para el mejoramiento de la economía debido a la crisis generada por el coronavirus, sería la reducción de los altos salarios de los ministros.

El pasado seis de marzo el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la instancia interpuesta por Ramfis Domínguez Trujillo, con la que buscaba que ese organismo le ordenara a la Junta Central Electoral (JCE) aprobar su candidatura a la Presidencia de la República.

En la sentencia, el TSE indicó que, de acuerdo a los documentos suministrados, Ramfis ostenta la nacionalidad norteamericana y dominicana sin haber renunciado a la primera, uno de los requisitos para ser validado como candidato en la República Dominicana.

Por Leticia Feliz

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar