Aspirante presidencial advierte pacto migratorio lesiona soberanía RD

Por El Nuevo Diario lunes 3 de diciembre, 2018
NUEVA YORK.- Si República Dominicana firma el Pacto Mundial Migratorio que propuso la ONU estaría renunciando a su soberanía, advirtió el aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino.

Asimismo, felicitó a Donald Trump por haberse negado a firmar dicho acuerdo y al gobierno ultraconservador de Vienna, así como al de Austria, por haber emulado al presidente estadounidense.

“Hacemos un llamado público al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado para que se unan a los países que han rechazado ese pacto altamente lesivo a nuestra soberanía”, expresó.

Advirtió al gobierno “entreguista de Danilo que no se atreva a firmarlo sin haber consultado previamente con todos los sectores y con los ciudadanos”.

En ese sentido, llamó al pueblo dominicano a que “se mantenga alerta a la decisión del Gobierno y a que diga no a esa propuesta, ya que viola nuestra soberanía”.

“Firmar ese pacto sería una traición a la patria, a los fundadores de la República Dominicana y nos obligaría a cargar con todos los problemas de Haití”, afirmó.

El Pacto Mundial Migratorio que propone la ONU establece un marco de colaboración internacional para abordar las migraciones desde el punto de vista del individuo e incentiva a los gobiernos a aplicar políticas para cada etapa de las migraciones, alineadas con los derechos humanos, ya sea en su enfoque humanitario, económico, social o medioambiental.

Por Jhonny Trinidad

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar