Aspirante a presidencia del CMD afirma paros solo traen rechazo hacia los médicos

Por El Nuevo Diario jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Clemente Terrero, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD),  expresó que no entiende el afán del actual presidente de ese gremio, Waldo Ariel Suero, de mantener un paro, que según él, solo ha provocado quejas y manifestaciones de rechazo a los galenos por parte de los pacientes y la sociedad en general.

Terrero dijo que es tiempo de diálogo y concertación y no de ejercer presión mediante paros, por lo que prometió que va a cambiar los métodos de lucha del gremio, a fin de adecuarlo a los nuevos tiempos.

“El Servicio Nacional de Salud anunció que ya se hizo efectivo el pago a todos los médicos residentes del primer año (R1), quienes cobraron los meses de julio, agosto y septiembre adeudados, lo cual supuestamente era la razón del paro, sin embargo, el doctor Suero insiste en un clima de confrontación, porque sus motivaciones son políticas, de cara a las elecciones del 8 de noviembre en el Colegio Médico”, dijo.

Precisamente, el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, informó que la entidad erogó RD$65 millones a 723 médicos residentes de primer año, lo cual ya había adelantado el doctor Terrero que se aplicaría, fruto de un diálogo que sostuvo con las autoridades del sector salud.

Terrero habló durante una visita al hospital Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mejor conocido como el Hospital de la Mujer, donde estuvo acompañado del candidato a la presidencia del CMD en el Distrito Nacional, doctor Roberto Flete, quien forma parte de su plancha.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar