Aspirante dominicano asambleísta denuncia oponente y senadora buscan anular sus firmas

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 18 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El aspirante dominicano a la Asamblea Estatal por el distrito, Guillermo Alí Pérez, denunció que su oponente Luis Tejada con el respaldo político y económico de la senadora Marisol Alcántara, busca que la Junta de Elecciones anule las firmas válidas y aprobadas, que fueron colectadas entre los electores que respaldan sus aspiraciones, en base a falsedades, maniobras legales sucias y manipulaciones.

Pérez, dijo que Tejada, interpuso un “challenger” (desafío) a las rúbricas de votantes que entregó en la junta y que fueron aceptadas porque no presentan ningún problema u obstáculo de algún tecnicismo legal.

“El señor Luis Tejada, con el apoyo de la senadora, está cuestionando mis firmas con el objetivo de que mi candidatura sea anulada por la junta, pero las firmas que sometí cumplen con todas las regulaciones y requisitos para inscribirme como candidato a la asamblea y para eso, necesitamos 500 firmas de personas calificadas y registradas en el Partido Demócrata, dentro del distrito 71, para el cual estamos corriendo”, dijo el postulante.

“A pesar de que mis firmas fueron validadas y aceptadas, Luis Tejada, con el apoyo económico de la senadora, alega que mis firmas son falsas y violan la ley.

Él está corriendo junto a la senadora, está recibiendo fondos de ella y por ende, entra en el circo de la anti democracia, apoyado por la senadora y tienen fondos de cerca de $100 mil dólares para pagar abogados que se encarguen de tratar de sacarme de la boleta”, añade Pérez.

“Quieren sacarme de la posibilidad de participar, alegando cuantas cosas se inventan. El equipo del señor Luis Tejada, me hizo el desafío a las firmas, y la junta está evaluando para buscar causas justificadas o injustificadas para intentar sacarnos de la candidatura y que no aparezca compitiendo en las primarias de septiembre”, explicó Pérez.

“Creemos que este es un asunto divisionista, falto de moral, de respeto, anti democrático, cuando un grupito de la comunidad quiere determinar la decisión y el futuro de cuando un aspirante puede ser electo”, dijo.

Pérez, señaló que hay precandidatos que recogieron hasta 5 mil firmas, que también han sido cuestionadas.

“Esto es un mal ejemplo para nuestra juventud, la comunidad. En Nueva York tenemos más de 500 mil dominicanos ciudadanos americanos registrados para votar y solamente el 20% sale a las urnas, porque se con esas maniobras, se les está dando una razón para abstenerse de votar”, dijo.

“Es por el descontento que la gente no quiere salir a votar, y lo hace por gentes como la senadora y Luis Tejada, que están trayendo un mal ejemplo a la comunidad, creando desasosiego, divisionismo y una condición lamentable en nuestros distritos, para que la gente se desencante porque están cerrando la posibilidad a nuestros jóvenes y líderes de participar de este proceso”, dijo Pérez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar