Aspirante concejal Bronx confía ganar por lucha contra corruptos

Por Ramon Mercedes lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El joven abogado dominicano Randy Abreu confía en llegar al puesto de concejal al que aspira por su campaña contra políticos que define como corruptos que  actúan contra los mejores intereses de la colonia domincana.

Abreu aspira a concejal por el distrito 14 durante las primarias demócratas a efectuarse el próximo 12 de septiembre, lo que, según sus seguidores, ha motivado que se reintegren decenas de votantes al Partido Demócrata, los cuales se mantenían alejados del quehacer político, por el incumpliendo de las promesas de los actuales oficiales electos.

Abreu, nombrado por el presidente Barack Obama para trabajar en el departamento de energía de la Casa Blanca, es nacido y criado en el distrito que aspira en El Bronx (University Heights,  Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mont Eden) y viene sostiene diariamente contacto directo con sus residentes para discutir acerca de su programa municipal.

Entre los puntos que Abreu explica con mayor compromiso es el de enfrentar los landlord, quienes abusan, humillan y maltratan a los inquilinos, teniendo él como abogado que acompañar muchos de ellos para defenderlos en corte, asimismo en asuntos migratorios.

“A mí nadie me va a detener en mi campaña contra los políticos corruptos que reciben dinero de los caseros, quienes expulsan a familias humildes y trabajadoras de sus apartamentos”, dijo el aspirante a concejal.

Entre sus  objetivos menciona enfrentar el desempleo así como enfrentar los problemas de la delincuencia, educación y salud, lo que le ha ganado el apoyo de importantes sectores del distrito 14, entre ellos  el 1199SEIU, con más de 220 mil afiliados, de profesionales, taxistas, amas de casas, y el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX).

Igualmente, de “Los Progresistas del Bronx”, compuesto por cientos de votantes del equipo político del que fuera candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, y la semana pasada lo endosaron los bodegueros y las propietarias de salones de belleza.