Aspirante alcaldía de SDN Carlos Guzmán dice munícipes quieren un municipio nuevo

Por César Doroteo lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Guzmán, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo hoy que los munícipes de esta demarcación quieren un municipio nuevo.

“Los habitantes de Santo Domingo Norte quieren un nuevo municipio, quieren un una ciudad limpia, organizada y segura y en esos tres ejes fundamentales nosotros vamos a basar nuestra propuesta”, expuso el precandidato a la alcaldía de esta demarcación en entrevista para el programa Hablemos de Política con Kelvin Faña que se trasmite de lunes a viernes a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Guzmán destacó que en lo que respecta a la limpieza se aplicaran políticas públicas de reciclaje para que sean los comunitarios a través de las juntas de vecinos que se encarguen de la recogida, lo cual les permitirá adquirir fondos para solucionar de forma directa problemas en la comunidad.

El aspirante a la alcaldía precisó que para la seguridad se debe hacer una alianza interinstitucional con la Policía Nacional, Policía Municipal, Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), y los empresarios con la finalidad de fortalecer la mesa de seguridad ciudadana.

El actual congresista indicó que “la mesa de seguridad ciudadana consistirá en tener un mapa que permita etiquetar con los colores rojos, verdes y amarillo, como los semáforos, el nivel de delincuencia que tiene cada sector en el municipio de Santo Domingo Norte”.

En lo que respecta a la delincuencia, señaló que se debe hacer énfasis en los factores preventivos, e ir tras las causas que dan motivo a que algunos jóvenes de la demarcación escojan participar en actos delincuenciales en vez de dedicarse a algo más productivo.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 22:00

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar