Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Aspirante alcalde dice convertirá a SDN en una ciudad vanguardista

Aspirante alcalde dice convertirá a SDN en una ciudad vanguardista
Compartir:

Santo Domingo Norte. – El aspirante alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en este municipio, Víctor Pavón, anunció hoy que de llegar a la alcaldía en el 2020 pondrá en ejecución un vasto plan de desarrollo que incluirá la creación de una ciudad Vanguardista que genere riquezas y que reduzca sustancialmente el desempleo, la contaminación ambiental y la inseguridad ciudadana, a través de la inversión extranjera y nacional.

 Pavón, quien es también presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden(MURO), destacó durante su intervención en el programa matinal Amaneciendo con TDN, que propiciará el verdadero desarrollo industrial que espera SDN para convertirse en la metrópolis de la provincia de Santo Domingo.

“Vamos a gestionar con el gobierno la construcción de un puente que conecte al Distrito Nacional con los Guaricamos y hará lo posible para que se haga una avenida que salga de ese sector hasta la Charles de Gaulle, con el objetivo de descongestionar el caótico tránsito vehicular que circula por las Hermanas Mirabal.

Sostuvo que en coordinación con las organizaciones comunitarias convertirá la basura que se produce en SDN en fuentes de ingresos al comprar dichos desperdicios a los munícipes a precios asequibles.

Pavón, quien aparece en la última encuesta realizada por ACXIONA con un 12% de popularidad entre los electores de esa demarcación, acotó que en los próximos días comenzará una serie de recorridos con el fin de visitar a los dirigentes peledeísta y a los líderes comunitarios que son agentes de cambio en SDN.

Precisó que automatizará el sistema gerencial de la Alcaldía con la aplicación de la tecnología de vanguardia, lo que redundará en una mejor calidad de los servicios que se le proporciona al municipio. “En mi gestión municipal no habrá una sola comunidad que carezca de centros deportivos, culturales y bibliotecas dotados de las herramientas necesarias para que los jóvenes se integres a las practica deportiva y de lectura”, subrayó.

Señaló que los diferentes alcaldes con raras excepciones que han dirigido la Alcaldía de SDN no han pensado nunca en un verdadero plan de desarrollo municipal.

Agregó que en vista de que el actual alcalde René Polanco en el tiempo que lleva al frente de la Alcaldía no ha podido dar respuestas concretas a las exigencias que tiene la población en relación al ordenamiento territorial, la seguridad ciudadana, la reorganización del tránsito, la creación de fuentes empleos y los servicios básicos, los munícipes no están conforme con su accionar, por lo que no votarán por él sí se reelige.

Indicó que Polanco no cuenta con una política certera de concertación con los diferentes del que convergen en el municipio, pero tampoco ha sido capaz de integrado a los dirigentes del PLD en su gestiónmunicipal[LIS1] , cuestión que le ha granjeado desconfianza a lo interno de su organización. Los peledeístas de aquí se sienten marginados de la gestión municipal de René Polanco”, puntualizó el líder de MURO.

Por Francis Pérez

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta