Aspirante al CARD afirma comisión electoral para elecciones del gremio es ilegítima

Por César Doroteo miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), licenciado Evaristy Jiménez, afirmó que la Comisión Nacional Electoral (CNE) que se encargará del montaje de las elecciones del gremio que agrupa a los abogados es ilegitima.

“Es ilegítima una supuesta comisión electoral que no tiene calidades, ese organismo es ilegal, ficticia y que no existe que puede inscribir a Surun hasta a papa, él puede ser miembro del Colegio Cardenalicio y puede presentarse a cualquier posición, incluso de cardenal puede saltar a Papa”, expuso el miembro del CARD en entrevista para el espacio Enfrentados que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Jiménez explicó que por esa situación varios aspirantes al grupo que agrupa a los abogados han decidido no inscribir la candidatura porque la comisión electoral y el reglamento estatutario que va a regir los comicios tienen un alto grado de ilegalidad.

El jurista indicó que en el CARD hay una crisis que solo puede resolverse por medio a lo que establecen las normas que rigen el gremio que agrupa a los profesionales del derecho y precisó que el actual presidente no tiene ningunas posibilidades porque la ley no le permite participar.

El dirigente gremial sostuvo que “Surun no va a quedar de ninguna manera, es que la ley no le permite, él puede en el 2022 sin ningún tipo de problemas aspirar de nuevo, la ley orgánica del Colegio lo que dice que a partir de ahora es un período sí y uno no”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 38:02

Jiménez insistió en que el próximo siete de diciembre no habrá elecciones porque todo lo que se ha hecho para el montaje del proceso eleccionario es ilegal, y enfatizó que al CARD es tiempo de darle un giro de 360º.

Apple Store Google Play
Continuar