Aspirante a vicerrector realiza conferencia en el Cibao

Por JOSE VALENTIN PEREZ lunes 23 de abril, 2018

Santo Domingo, El aspirante a vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan De la Cruz, realizó conferencia en varias provincias del Cibao, en la cual dijo que el general Pedro Santana debe ser sacado del Panteón Nacional.

De la Cruz afirmó que Santana durante sus gobiernos se caracterizaron por ser dictatoriales, excluyentes y anexionistas. “Santana debe ser sacado del Panteón Nacional, lo antes posible”. “Los crímenes cometidos por este sátrapa, contra hombres y mujeres de la talla del general Antonio Duverge, los hermanos Puellos: José Joaquín y Gavino, Maria Trinidad Sánchez, Andrés Sánchez y  muchos más, no tienen punto de comparación, sin dejar de mencionar la persecución despiadada contra los Padres de la Patria y decenas de héroes, que dieron su sangre por la liberación de este pueblo, sostuvo el académico.”

Luego de la conferencia, el  educador, aprovechó la ocasión para visitar el  (CURCE), en  Bonao,  y el (CURVE) en  la  Vega, en los que sostuvo importantes conversatorios con  decenas de maestros y estudiantes que apoyan sus aspiraciones de manera irrestricta.

Dijo que una vez asuma en la posición, iniciará un serie de cambios y transformaciones, que ayudaran a la Casa de Altos Estudios, a convertirse  en una universidad  de punta, acorde a los nuevos tiempos, y a las  exigencias de la sociedad dominicana, que cada vez son mayores, entre estas:

Designar una comisión institucional de alto nivel que garantice, que todas las instancias de la UASD, tengan bien definidas y socializadas, su filosofía institucional.  Actualizar la oferta curricular en la academia, acorde con las necesidades más sentidas del pueblo dominicano.

Auspiciar la realización de convenios internacionales con organismos de cooperación e instituciones de educación superior, para coordinar y ejecutar programas de maestrías y doctorados, orientados a elevar en su máximo nivel la calidad del personal docente. Crear una comisión que actualice  el reglamento de carreras docentes, para adecuarlo a lo que establece la Constitución de la República. Apoderar una Comisión Técnica, para que formule una propuesta en torno a la posibilidad, de reducir la carga horaria presencial de los treinta créditos, entre otras.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por el Mtro. De La Cruz, tras ser abordado por periodistas, tras  finalizar  la  conferencia, a la misma  asistieron decenas de maestros, estudiantes,  y demás  figuras y personalidades de la provincia de Santiago de Los Caballeros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar