Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Aspirante a regidora Lucía Florentino esboza propuesta rescatar SDE

Aspirante a regidora Lucía Florentino esboza propuesta rescatar SDE
La aspirante a regidora, Lucía Florentino, habla durante un acto el sector Respaldo Villa Carmen.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aspirante a regidora, Lucía Florentino, con 28 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que de llegar a la sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, pondría en ejecución un plan orientado en la seguridad ciudadana, uso correcto del Presupuesto Participativo y la construcción de una escuela vocacional.

Mediante dicha propuesta, la precandidata  aboga por el rescate de la Circunscripción tres de SDE, ya que entiende que la inseguridad ciudadana es el principal dolor de cabeza de los munícipes, no solo esa demarcación, sino de todo el país y que desde el Concejo de Regidores impulsará iniciativas tendentes a enfrentar ese mal con determinación.

“Esa inseguridad ciudadana que no permite que las madres hoy en día, que mandan a sus hijos a la universidad, y que todavía a las 10 de la noche no han llegado, con el corazón en la mano, eso deja mucho que decir y sobre ello vamos a trabajar desde la Alcaldía”, expuso Florentino.

Del mismo modo considera que el uso correcto del Presupuesto Participativo devolvería en bien y servicio la tranquilidad a que aspiran los líderes comunitarios para poder cumplir con los habitantes de las localidades, quienes se desvelan por la paz social que debe imperar en un régimen social, democrático y de derecho.

“Un tercer punto en que incidiríamos es sometiendo una propuesta tendente a la construcción de una escuela vocacional, a fin de rescatar a cientos de jóvenes que hoy están si un empleo, muchas veces porque no tienen la preparación técnica necesaria. Esa es la gran preocupación por la que vamos a la Sala Capitular”, manifestó.

Florentino ofreció estas declaraciones al encabezar un amplio operativo médico-oftalmológico en el sector Respaldo Villa Carmen y desde donde fueron beneficiados los moradores de Invivienda, San Miguel y zonas aledañas.

Explicó que en dicho operativo se atendió a más de 300 personas, a quienes además de los exámenes de la vista se les entregaron sus lentes totalmente gratis a quienes los necesitaba así como las medicinas indicadas. También incluyó entrega de canastillas a decenas de embarazadas.

Asimismo, la jornada de ayuda sanitaria se trasladó a las comunidades Nuevo Amanecer, Los Altos del Poli y Agua Loca con un despliegue de medina general con un personal altamente calificado, que incluyó además pediatría, cardiología y cuidado de salud vocal, entre otros.

La precandidata a regidores por el PLD en la Circunscripción tres de SDE, participa con el No.23 en la boleta de cara a las primarias del próximo 6 de octubre, quien ha ocupado diversos cargos, tano en la organización política funda por el profesor Juan Bosch, como en otras instancias públicas y privadas.

Lucía Florentino es abogada de profesión, lleva tres periodos consecutivos al frente del Colegio de Abogados de la Provincia Santo Domingo, es una trabajadora social de amplia trayectoria, tanto a nivel gremial como política.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que representará con dignidad y valentía a los munícipes de la Circunscripción tres de ese municipio, la cual está integrada por zonas tan deprimidas como El Hipódromo, Ventura, Vallecito de la Carretera de Samaná, Villa Liberación, El Kilombo, El Hoyo, además los sectores antes señalados.

 

Comenta