Aspirante a regidor dice hay precandidatos haciendo planteamientos como si aspiraran a alcalde

Por César Doroteo lunes 12 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a una regiduría por la circunscripción dos del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Clase dijo que hay precandidatos a ser regidores haciendo planteamientos como si aspiran a una alcaldía.

“Veo compañeros que están compitiendo conmigo en esta carrera haciendo planteamientos como si ellos estuvieran aspirando a alcaldes, como si fueran a manejar un presupuesto, donde el regidor sencillamente es un legislador en el área municipal, que trabaja con normativas, no maneja presupuesto ni empleos”, expuso el dirigente político en entrevista para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Clase manifestó que en la demarcación existen pocos casos de regidores que hayan repetido en sus cargos y sostuvo que en la mayoría de las situaciones se ha dado fruto de las altas expectativas que se hacen los ciudadanos, y que al final el edil no puede cumplir.

En otro sentido, el activista comunitario consideró que el Comité Central del PLD mandó una clara señal en la escogencia de precandidatos a la presidencia de la República y aseguró que fue una muestra fehaciente de que irán unidos a los procesos eleccionarios del año próximo.

Con relación a la gestión que ha realizado el alcalde del Distrito Nacional, el aspirante a regidor calificó que “la alcaldía de David Collado ha sido de alto nivel de frustración para los jóvenes básicamente, porque uno siempre espera que cuando un joven va a una posición haga un buen papel y esta alcaldía ha sido una gestión cosmética y de los medios de comunicación”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 36:40

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar