Aspirante a rector de la UASD dice beneficiaría centro regional de San Juan

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El maestro Editrudis Beltrán pidió a sus colegas sanjuaneros que respalden sus aspiraciones a la rectoría de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pues desarrollaría un programa de actividades para beneficiar el centro regional de ese centro de estudios que opera en esta ciudad.

El actual vicerrector administrativo dijo que, su equipo de campaña local, realizó un excelente estudio a fin de ubicar las necesidades del Centro que funciona en esta provincia del Suroeste.

Al respecto, el catedrático manifestó que su gestión llevaría a cabo 20 puntos importantes que beneficiarán a esta provincia y otras poblaciones de la región.

Beltrán hizo su petición al momento de dirigirse a decenas de académicos que lo recibieron en un acto efectuado el pasado fin de semana en el hotel Maguana de aquí.

Apelando a la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar el prestigio de la UASD, el vicerrector administrativo señaló que los maestros, estudiantes y empleados del área administrativa de San Juan verán concretizadas sus más ansiadas metas.

En ese sentido, exhortó a que la colectividad universitaria confíe en que su gestión se caracterizará por colocar en su justa dimensión las necesidades de los 19 recintos, centros y sub centros que tiene diseminados la UASD en el país.

Al comentar su programa, sostuvo que San Juan de la Maguana requiere ampliar su oferta de carreras, como son ingeniería civil, medicina, ciencias sociales y matemáticas, además de elevar el número de secciones y poner en marcha la Premédica.

Otras propuestas de Editrudis tienen que ver con la instalación de los laboratorios de física, dibujo técnico, enfermería y bio-análisis.

Asimismo, la creación de un centro para desarrollar la investigación y el postgrado.

De igual modo, el candidato a la Rectoría por los movimientos TRIUNFO Y MARCA propone para esta colectividad sureña el impulso de los programas de educación continuada actualizada con la visión de satisfacer las necesidades de la región.

Significó que –de ser favorecido en las venideras elecciones uasdianas-  organizará los espacios existentes en la finca experimental de aquí  para la investigación, docencia, extensión y producción agrícola, pecuaria y forestal.

A la actividad asistieron decenas de profesores residentes  que imparten docencias en el UASD-Centro San Juan de la Maguana.

 

Apple Store Google Play
Continuar