Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aspirante a presidir Cámara de Cuentas promete impulsar modificaciones a Ley creó en ese organismo

Aspirante a presidir Cámara de Cuentas promete impulsar modificaciones a Ley creó en ese organismo
Renso Calderón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El licenciado Renso Calderón Minyetty, aspirante a presidir la Cámara de Cuentas durante el período 2021-2025, aseguró que trabajará para que ese alto organismo tenga la fuerza legal para someter al Ministerio Público a los funcionarios acusados malversar los fondos públicos.

En ese sentido, afirmó que someterá al Congreso Nacional reformas a la Ley 10-04, que creó la Cámara de Cuentas.

Manifestó que esa legislación solo faculta a ese alto organismo fiscalizador para informar al Ministerio Público sobre cualquier hallazgo que comprometan la responsabilidad penal y civil de los funcionarios públicos.

No obstante, manifestó que la Cámara de Cuentas debe enviar esos expedientes a las autoridades ante la Justicia, porque conoce esos hallazgos de primera mano.

Calderón Minyetty, un profesional con 30 años de experiencia, externó sus consideraciones durante una exposición ante a la Comisión de Evaluación de la Cámara de diputados.

Calderón Minyetty, un contador público autorizado, con una maestría en Finanzas, propone emprender acciones inmediatas para elevar la moral del personal técnico y administrativo a su cargo, para agilizar los procesos de auditoría en las instituciones estatales y, como consecuencias, garantizar un transparente y eficiente manejo de sus fondos.

“Dotaremos a ese equipo humano de los recursos y las herramientas de trabajo para que tenga un óptimo desempeño”, manifestó el profesional de la contabilidad en un documento de postulación al cargo, sometido a la Comisión de Evaluación de la Cámara de diputados.

Rescatar la imagen de la Cámara de Cuentas, a través de una mejor relación con los medios de comunicación y la sociedad en general, es otro de los puntos principales de su oferta para relanzar a ese importante organismo.

Considera que materializar esas reformas implica dotar a esa institución de la partida presupuestaria anual acorde con el crecimiento de la tasa de inflación.

“Vamos a priorizar las auditorías en las instituciones públicas de mayor vulnerabilidad y más susceptibles a malversaciones de fondos”, prometió el postulante.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, propone la realización de auditorías forenses en las entidades del Estado.

“La modernización de la Cámara de Cuenta nunca ha sido contemplada desde una óptica integral con los nuevos sistemas de profesionalización de la función pública”, expresó.

Comenta