Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Aspirante a presidencia Juventud PRM cree primarias abiertas convienen al sistema político

Aspirante a presidencia Juventud PRM cree primarias abiertas convienen al sistema político
Roger Marte, aspirante a la presidencia de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante  a la presidencia de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roger Marte, dijo que lo que más le conviene a la República Dominicana es que se apruebe La Ley de Partidos con primarias abiertas y simultanea porque garantiza la democracia en los partidos.

Marte llamó a todos los diputados a estudiar ambas formas de primarias y así se darán cuenta que la abierta es la que cumple con todas las reglas para tener un sistema político fuerte,  donde las  entidades políticas tendrán que darles a sus  dirigentes las mismas oportunidades.

Sostuvo que aunque la dirección ejecutiva de su partido trazó una línea a favor de las primarias cerrada, el cómo joven desoye la posición del PRM, porque entiende que tiene libertad, capacidad para hacer valer sus planteamientos.

Exhortó a todos los legisladores jóvenes a votar por las primarias abiertas en la Camara de Diputados en la sesión del próximo miércoles e  imponer su criterio por encima de lo que cualquier facción de su partido entienda.

Indicó que no tiene miedo de que su partido tome acciones en contra de el por mantener su posición, porque los grandes líderes han surgido en el mundo debido a que  sus intereses priman por encima de lo que otro piense.

Comenta