Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aspirante a presidencia del CMD acusa al Gobierno dominicano de falso

Aspirante a presidencia del CMD acusa al Gobierno dominicano de falso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aspirante a dirigir la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), Mery Hernández, consideró que el Gobierno es una falsa por incumplir los acuerdos con el organismo.

La exsecretaria del CMD habló este viernes con Dary Terrero, Santiago Castillo, María María y Elvin Castillo en El Nuevo Diario AM, en donde aclaró que una cosa es lo que dice el Gobierno y otra es la realidad de los médicos.

“Los galenos hemos sido cómplices de un sistema que no funciona y el Gobierno siempre ha maltratado nuestros recursos humanos haciendo trabajar a los médicos más de cien horas al mes, cuando el Código Laboral establece que los doctores deben trabajar cuarenta horas al mes”, apuntó.

Afirmó en la mesa del diálogo que los dirigentes políticos no tienen interés ni voluntad de hacer un consenso para beneficiar a los médicos.

Expuso que su deseo por ser presidenta del CMD es para hacer cambios de mentalidades, así como eliminar la experiencia de confrontación que han tenido los dirigentes de la institución.

Además, la doctora Hernández reiteró que promoverá el fortalecimiento de los lazos de diálogo entre la sociedad civil, Colegio Médico Dominicano y sus miembros.

La gremialista declaró que desea dirigir ese organismo para agrupar y representar a los médicos con una buena planificación, en donde no actuará simplemente por la urgencia del momento.

La pediatra dijo que su propuesta garantizará y defenderá la salud del pueblo dominicano, y se comprometió a mantener los estándares de calidad y condiciones adecuadas en los hospitales.

Comenta