Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Aspirante a diputado ultramar pide a JCE reapertura de registro electoral en el exterior

Aspirante a diputado ultramar pide a JCE reapertura de registro electoral en el exterior
Leodany Inojosa, aspirante a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El aspirante a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leodany Inojosa solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la reapertura del Registro Electoral en el exterior.

Inojosa expresó que se debe disponer una reapertura del padrón en el exterior, porque la normativa legal (Según el Artículo 82 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral) que dispone el cierre del registro electoral 120 días antes de las elecciones, no es aplicable al exterior, porque no hay elecciones en febrero.

Precisó que se debe de buscar la forma de hacer de este un proceso rápido, donde hay muchos jóvenes que a pesar de nacer en el extranjero no se divorcian de sus raíces culturales dominicanas, más sin embargo no pueden participar de las decisiones que se toman en el país.

Dijo además que no es posible que las oficinas de servicio de la JCE en el exterior operen con un horario regular de (8 am a 4pm) en un año electoral.

Añadió que la JCE debe extender los horarios de trabajo hasta las 6pm o 7pm, o abrir los domingos, ya que esto va a permitir un aumento en la participación electoral del dominicano en el exterior en las próximas elecciones.

Finalmente pidió a la JCE aclarar con respecto al exterior la cuota de género y de la juventud a la hora de confeccionar la boleta electoral de los partidos políticos en lugares como la circunscripción número 2 del exterior donde solo hay 2 escaños legislativos.

Comenta