Aspirante a diputado Orlando Jorge Villegas afirma la gente tiene ansiedad de salir del PLD

Por César Doroteo martes 6 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, dijo que la gente tiene ansiedad de salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque la actual clase política no da paso a nuevas generaciones.

La gente tiene una ansiedad muy grande de salir del Partido de la Liberación Dominicana, la tiene y tú lo notas en las redes sociales, y lo notas en todo el país, hay un atasco enorme de la actual clase política”, sostuvo el dirigente perremeísta en el espacio La Entrevista que conduce Jaime Rincón para la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Jorge Villegas señaló que cualquier autoridad, sin importar el partido al que pertenezca, que en ocho años no pudo lograr mejorarías de dos o tres indicadores de los principales problemas que afectan el país, estimó que puede ser calificado de inservible.

El joven periodista destacó que la juventud dominicana se le hace difícil conquistar los espacios de poder debido a la debilidad que presentan las instituciones nacionales y manifestó que se debe legislar para que quienes aspiren estando en las posiciones tengan limitantes en el uso de recursos del Estado y ejercicio del poder.

Cuestionado por Jaime Rincón en torno a que gran parte de la población expresa que el PRM no realiza una verdadera oposición, el aspirante a diputado expuso que “luego del proceso eleccionario del 2016 el partido moderno se encaminó en un proceso de hacer oposición y ha sometido desde la interpelación del procurador hasta casos de soborno y compra para la reforma constitucional del 2015 y no se obtuvo ningún tipo de resultados.

Jorge Villegas instó a las personas a no llevarse de todas las cosas que aparecen en las redes y reseño que la falsa información de que el PRM no ejecuta una verdadera oposición, es una percepción creada a propósito por intereses gubernamentales con la finalidad de crear esa idea en la población.

Corrupción e impunidad

El dirigente del PRM subrayó que el Estado dominicano posee leyes bien fundamentadas sobre los temas de corrupción e impunidad y argumentó que el gran problema ha sido de aplicación, por lo que consideró que recae en los hombros de los congresistas jugar su rol y hacer el trabajo de fiscalización y sometimiento de anomalías al la instancia que corresponde.

El comunicador significó que “como congresista podemos fiscalizar y someter, de ahí a que el Ministerio Público en este caso aplique la investigación y llegue hasta las últimas consecuencias es otra cosa, y ahí viene el principal problema de la República Dominicana en esa materia que no es la corrupción, sino la impunidad”

Anuncios