Aspirante a diputado dice en RD hay falta de acciones políticas dirigidas a la juventud

Por César Doroteo martes 4 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a una diputación por la circunscripción dos del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara, dijo hoy que en el país existe falta de oportunidad y de acciones políticas sociales que vayan dirigidas a la juventud de República Dominicana.

Entrevistado por Kelvin Ortiz y Edhoarda Andújar para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite de lunes a viernes por la poderosa plataforma de El Nuevo Diario TV, el dirigente peledeísta expuso que “nosotros como jóvenes permitimos que haya una alta tasa de desempleo juvenil, que no existan espacios públicos donde los jóvenes puedan desarrollar su talento, que el 90% de la violencia del país esté siendo ejecutada por jóvenes lo cual se debe a la falta de oportunidad y acciones políticas que vayan dirigidas a la juventud dominicana”.

Consideró que los jóvenes son culpables de que existan esas carencias porque no reclaman ni luchan por sus reivindicaciones, a la vez de enfatizar que la juventud se ha acostumbrado y acomodado a un sistema político antidemocrático, que no le permite desarrollarse.

Guevara destacó que desde la organización “Jóvenes contra la violencia”, la cual dirige y en conjunto con el padre Rosario y Pastoral Juvenil han realizado más de 50 propuestas enfocadas a crear condiciones para que la juventud pueda tener mejores oportunidades.

El dirigente peledeísta indicó que el Estado dominicano no puede darle empleos a toda la juventud del país, precisando que a través del empresariado, la iglesia en una alianza con el Gobierno central es que deben generarse condiciones para crear políticas de juventud que puedan favorecer a los jóvenes del país.

“Aquí se le vende la idea a la juventud de que a través del Gobierno pueden obtener un empleo, y eso es falso, lamentablemente el Estado tiene límites para dar empleos”, reflexionó el aspirante a diputado por el Distrito Nacional.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 39:25

Refirió que en el país se necesita un Congreso Nacional joven, que se preocupe por legislar en beneficio de la comunidad y barrios necesitados, y por los jóvenes que no tienen la forma de acceder al sistema educativo dominicano entrar a la universidad

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar