Aspirante a diputado deplora abandono del Gobierno en servicios de agua y vías de Monte Plata

Por El Nuevo Diario martes 13 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Frente Amplio, Juan Salas, deploró que en casi 20 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los munícipes de las diferentes demarcaciones de Monte Plata no cuenten con servicios de agua potable ni carreteras ni puentes adecuados.

Salas durante su recorrido denominado “Monte Plata Palmo a Palmo” observó que comunidades productivas como Yamasá y Peralvillo, así como sus distritos municipales, a pesar de tener numerosas fuentes de aguas no cuentan con sistemas acueductos.

En tal sentido, expuso que cientos de familias de las comunidades de Los Botados y Mamá Tingo tienen que trasladar a varios kilómetros para abastecerse del preciado líquido.

 

Juan Salas, candidato a diputado por el Frente Amplio en Monte Plata

 

Explicó que los munícipes tienen que hacer recolecta para adquirir bombas sumergibles para obtener el agua para el uso del hogar y otras actividades como agrícolas y ganaderas.

Asimismo, Salas manifestó que la misma situación ocurre con los munícipes de Bayaguana, que a pesar de contar con los ríos Yabacao y Comate no cuenta con un sistema de agua potable confiable, ya que por sus tuberías salen sedimentos y lodos.

Igualmente, el candidato a diputado por Monte Plata cuestión que en el municipio de Sabana Grande de Boyá, pese a contar con los ríos Boyá, Socoa y el Arroyo del 12, los habitantes de esta demarcación se pasan semanas sin ver una gota del preciado líquido salir de las tuberías, por lo que tienen que trasladarse a las afuera de la ciudad para abastecerse.

Juan Salas, oriundo de Sabana Grande de Boyá, manifestó que revisará los contratos de préstamos firmados por el Gobierno para la construcción de varios acueductos que no se han desarrollado en la provincia, especialmente el de la construcción del acueducto de Yamasá, aprobado hace varios años por la Cámara de Diputados.

 

Falta de puentes y carreteras

El candidato a diputado por el Frente Amplio cuestionó que pese a los reclamos de los moradores de las diferentes demarcaciones de los municipios de Yamasá y Peralvillo frente al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) está institución nunca haya puesto interés de construir el puente sobre el río Isabela.

Salas señaló que durante la temporada ciclónica ambos municipios quedan aislados por semanas, a causa de las lluvias, ya que no existe un puente para que las personas se puedan trasladar.

Expuso que las comunidades realizan coletas para construir el puente ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Anuncios