Aspirante a diputado del DN dice legisladores de su demarcación no han hecho nada en 20 años

Por César Doroteo lunes 22 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara dijo hoy que los legisladores de su demarcación llevan más de 20 años en sus cargos y no han hecho nada.

“Tienen más de 20 años siendo legisladores la mayoría, el 90% de ellos, y las comunidades están todas más empobrecidas, con más problemas, muchas necesidades, es decir no hacen nada a manera de representación, por lo que hace falta una representación digna y que le duela esta demarcación”, expuso el dirigente peledeísta mientras era entrevistado para El Nuevo Diario A.M.

En el espacio que pertenece a la plataforma de El Nuevo Diario TV, el joven político reprochó que con todo el tiempo que llevan al frente de curules en el Congreso Nacional no hayan hecho nada en favor del desempleo en los jóvenes de la circunscripción y las niñas que siguen saliendo embarazadas en la zona, de forma lamentable.

Guevara calificó de absurdo que los adultos sigan siendo despojados del seguro médico al terminar su ciclo laboral, en el entendido que es el momento de su vida en que más van a necesitar servicios médicos para proteger su salud fruto de los achaques provocados por los años.

Con relación a esto refirió que “es lo más absurdo que puede existir en el mundo, una gente que termine su ciclo laboral, ya de edad con achaques de salud, cobran una pensioncita y les quitan el seguro médico, y tienen que obligatoriamente usar el poco dinero que cobran en medicamentos”.

El aspirante a diputado llamó a la sociedad a empoderarse y a no seguir permitiendo que los políticos continúen en los puestos si no tienen nada que presentar en favor de la población que los eligió en el tiempo que duraron al frente de los puestos electivos que les tocó ocupar.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 38:00

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar