Aspirante a diputado de San Pedro Macorís demanda obras para impulsar desarrollo provincial

Por Francis Perez lunes 16 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta ciudad, Nivaldo de la Cruz, demandó de las autoridades municipales y del Gobierno Central la realización y reconstrucción de varias obras vitales para el desarrollo de esa provincia del este del país.

“Nosotros necesitamos que las autoridades municipales y nacionales construyan un nuevo parque, porque el central está destruido, asimismo que se remoce el malecón y el puerto, a fin de que el turismo logre convertirse en medio de ingresos para los jóvenes petromacorisanos”, sostuvo de la Cruz, quien es dirigente nacional del PLD.

Dijo que no es posible que San Pedro de Macorís en el siglo XXI adolezca de las obras infraestructurales que requiere la población para trillar la ruta del progreso y bienestar.

“Esta provincia no se merece que nos mantengan en el olvido cuando sus hombres han aportado tanto al desarrollo del país”, destacó.

Citó entre las figuras nacionales de esa ciudad que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana al poeta nacional Pedro Mir, René del Risco Bermúdez, los peloteros de grandes ligas Sammy Sosa, Jhonny Cueto, Robinson Canó, Alfredo Griffin, Ricardo Carti, Rafaelín Ramírez, Juana Arrendel y la atleta Yudelkis Contreras, entre otros.

Indicó que en nombre de tantos intelectuales, deportistas y emprearios que ha producido San Pedro, se merece que sea tomado en cuenta por parte del gobierno y por las autoridades municipales con la construcción de las obras que se requiere para impulsar el turismo como en otras provincias del Este, que se han dinamizado al crear medios de producción que han reducido la pobreza.

Nivaldo de la Cruz expresó sus consideraciones en el marco de un encuentro con líderes comunitarios del barrio Filipinas, sector Miramar, en el que participaron connotados dirigentes de esa demarcación como Oscar Molina, Pablo Mota y Adalgiza Cordero.

Confió en que su partido y el gobierno responderán a las demandas de carácter social y económicas que necesita San Pedro para seguir adelante.

“Debemos confiar en el gobierno del PLD, ya que vendrán en ayuda de la provincia”, puntualizó.
De la Cruz realiza encuentros todas las semanas con los comunitarios y residentes de los diferentes barrios de Macorís con el objetico de percatarse de los graves problemas que confronta la provincia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar