Aspirante a diputado califica de inaceptable irrespeto de acuerdo entre las partes en PLD

Por César Doroteo lunes 19 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El precandidato a diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Graynmer Méndez, calificó de inaceptable que no se haya respetado el acuerdo que tenían las partes encontradas en el partido oficialista.

“Es una señal muy negativa de por donde van las cosas, es absolutamente inaceptable, que afecta todo el sistema partidario interno y que se aboca a una autodestrucción de los grupos internos del PLD, que no se sabe en qué puede desencadenar”, sostuvo el comunicador en entrevista para El Nuevo Diario en sábado que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Méndez refirió que cuando en una sociedad no se respetan los acuerdos y pactos sociales es una muestra fehaciente de que se está al borde de un abismo de carácter institucional.

El profesor universitario se expresó de esta manera en torno a la violación del acuerdo que tenían los miembros de esa entidad política con relación a la alternabilidad en el Congreso Nacional y que daban cuenta que la presidencia de la Cámara de Diputados caería en el diputado Demóstenes Martínez, perteneciente a la corriente de Leonel Fernández.

El aspirante a una curul en la cámara baja del Congreso Nacional insistió en que “donde se falta el respeto no hay nada más que buscar, lo que quiebra todas las instituciones son la desconfianza y la falta de los pactos”.

En referencia a sus propuestas como aspirante a diputado, el comunicador indicó que cuenta con una agenda legislativa que defenderá, del mismo modo que velará por aquellas propuestas de colegas que valgan la pena y señaló que acatará las decisiones de su partido, siempre que no interfieran con los elementos y valores fundamentales que él tiene como ente político.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 11:20

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar