Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Aspirante a diputada DN dice juventud dominicana necesita aprender sobre emprendimiento

Aspirante a diputada DN dice juventud dominicana necesita aprender sobre emprendimiento
Aspirante a diputada PRM, Mayrelin García. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La precandidata de la circunscripción dos del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mayrelin García, dijo que la juventud dominicana necesita aprender sobre emprendimiento.

“La juventud necesita aprender sobre emprendimiento, nosotros debemos crear programas desde secundaria donde los jóvenes bachilleres puedan aprender sobre educación financiera sobre cuáles son las diferentes características que debe desarrollar un emprendedor”, sostuvo la dirigente del PRM en entrevista para Hablemos de política que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

García expuso que es preferible que al llegar a las universidades los jóvenes tengan una base y conocimiento pleno, y que en esas casas de altos estudios se puedan desarrollar centros de apoyo al emprendimiento donde los estudiantes puedan tener una plataforma que les permita iniciar su negocio.

La joven aspirante indicó que en República Dominicana no se ha educado para que los jóvenes sean empresarios y puedan, por medio a emprendimientos, echar a caminar sus ideas como plataforma empresarial que les permita sustentarse con la creación de empresas solidas.

La también vocera del candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que se deben establecer mecanismos reales que permitan bajar la alta taza de violencia contra la mujer que existe en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=iCESMCt6MLA

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 35:30

Garcia consideró que “nosotros debemos revisar todas las instituciones que supuestamente están para dar apoyo a la mujer, pero todavía no hemos dado con esa solución que podamos mitigar los feminicidios y que la mujer se empodere y sean verdaderamente independientes como sucede en otras culturas”.

Comenta