Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Aspirante a diputada dice es lamentable desinterés de dominicanos en el exterior de participar en elecciones

Aspirante a diputada dice es lamentable desinterés de dominicanos en el exterior de participar en elecciones
Margarita García, aspirante a diputada del exterior por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) en la circunscripción No. 1.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Margarita García, aspirante a diputada del exterior por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) en la circunscripción No. 1, lamentó el desinterés que existe en la gran mayoría de los dominicanos en el extranjero en registrarse para ejerce el voto en el exterior por lo que viene trabajando sin descanso para incentivar a sus connacionales a participar en la política dominicana.

La precandidata perredeista hizo un llamado para que todos aquellos que no tengan su cedula al día las obtengan y se empadronen para que puedan ejercer su derecho ciudadano y escoger las autoridades correctas que entiendan que deben gobernar el país.

Margarita García dijo tener un compromiso moral y político con la comunidad que no está bien representada por los actuales legisladores del exterior y pretende ser una fiel representación de la diáspora dominicana y en especial a los de la circunscripción no. 1 que abarca los Estados de toda la parte Este de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá

Con trece años de militancia perredeista, amplia experiencia política y comunitaria, entiende que eso le dan el aval para aspira a ocupar un curul en la Cámara de Diputados de la República Dominicana

Ella por primera vez aspira a un cargo electivo y asegura viene con propuestas frescas y potables, propuestas bien amplias basadas en las necesidades de los dominicanos en el exterior, aspirando a legislar por el bien común y beneficio de la población que pretende representar.

Sus propuestas abarcan áreas como el fortalecimiento de la familia, educación, viviendas, salud y un tema de capital importancia del cual los dominicanos se quejan constantemente, los altos impuestos que deben de pagar.

Expresó que con humildad y responsabilidad ella será la mejor escogencia por lo que pidió el voto para que le den la oportunidad de legislar a favor de todos y que como mujer no le va a fallar porque conocer la comunidad dominicana en el exterior y sus precariedades y que precisamente por eso promete ser guía acompañante en la búsqueda de soluciones a los males que aquejan.

Dijo que va a legislar con innovación y prometió que como aspirante a ser la primera legisladora de la circunscripción no. 1 se está empoderando para empoderar a las mujeres y a la población en sentido general sobre la necesidad de un mejor representación que no esté en la inercia y que mantenga el contacto con sus representados.

Sobre la organización a la que pertenece, dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la próxima contienda presentará como candidatos a sus mejores hombres y mujeres, recordando que su organización tienen una alianza hasta el 2020 pero que tiene la firme convicción de que su alta dirigencia tomará la mejor de las decisiones y aseguró que fuese cual fuese ella las respaldará como siempre lo ha hecho.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta