Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Aspirante a congresista afirma recaudaciones consulados se van en pago vicecónsul y botellas

Aspirante a congresista afirma recaudaciones consulados se van en pago vicecónsul y botellas
Ada Sang Mata.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- La candidata a congresista por Alianza País Ada Sang Mata, afirmó que más del 20% por ciento de las recaudaciones en los consulados dominicano se van en sueldos a vicecónsules y las “llamadas botellas” .

Sostuvo que de los impuestos colocados a los emigrados dominicano se nutren las abultadas nóminas que mantienen los diferentes consulados esparcidos por distintos países.

“Nuestra comunidad quisqueyana ha estado bajo el fuego morado que ha caracterizado a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, significó.

Sang, señaló que “esa situación como parte de la corrupción de los gobiernos del PLD, ha golpeado las carteras de los dominicanos que residen en el exterior donde nos cobran por la cédula, acta de nacimiento y $10 dólares para entrar a República Dominicana”.

Indicó que ha ese golpeo sistemático de “a nuestra gente” se añade los altos precios de los boletos aéreos, los pasaportes y los 7 diputados fantasma de ultramar que se han convertidos en una carga para el estado, más que legisladores al servicio de sus comunidades porque nada han hecho para favorecerla.

La aspirante a congresista de Alianza País, residente en el estado de New Jersey, abogó para que la comunidad dominicana en el exterior lleve al Congreso Dominicano voces propias de la comunidad que se hayan identificado en el activismo político social como defensores genuinos de sus intereses.

Por: Freddy P. Galarza

Comenta