Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Aspirante a concejal por Distrito 10 arremete contra alcalde De Blasio

Aspirante a concejal por Distrito 10 arremete contra alcalde De Blasio
Aspirante a concejal, Josué Pérez.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Josué Pérez,  aspirante a concejal por el Distrito 10 de la ciudad de Nueva York arremetió este miércoles contra el alcalde Bill De Blasio y el presidente del concejo Corey Johnson, al demandar la  aprobación de la Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeñas Empresas que otorga derechos a arrendamientos a largo plazo,  y derechos a un proceso de arbitraje para detener toda estafa de alquiler.
El reconocido maestro de escuela pública de aquí y líder comunitario  manifestó  que «en Washington Heights las empresas de familias inmigrantes y los trabajos de sus empleados se enfrentan a la mayor crisis para sobrevivir y el alcalde y Corey Johnson,  no están haciendo lo suficiente para salvarlos o darles una oportunidad de luchar» .
Agregó que ambos han manifestado y están conscientes de la creciente crisis que causa el cierre de negocios establecidos en Washington Heights  un barrio de negocios de propiedad de inmigrantes mayormente dominicanos, los cuales están siendo desplazados por lo abusos de los propietarios de los que rentan locales.
Dijo que «el alcalde De Blasio y el presidente están conscientes de los altos costos de alquileres, los crecientes impuestos a la propiedad, la extorsión ilegal, los arrendamientos más cortos y la falta de derechos han hecho que las empresas de inmigrantes sean más vulnerables al cierre antes de la crisis del COVID-19 » .
.
“¡La crisis del coronavirus de hoy acelerará el cierre de la mayoría de las empresas de familias inmigrantes en Washington Heights que no pueden enfrentar “dos crisis”  sin la intervención inmediata del gobierno!”, asegura Pérez.
Solicitó que para detener los cierres y brindarles  una oportunidad de sobrevivir se le otorgue subsidios gratis  para cubrir sus costos hasta que puedan volver a abrir y  ser rentables, porque sus futuros están en duda y muchos apenas sobrevivían antes de la pandemia que azota al mundo.
“De hecho, han jugado un papel importante por lo que sería injusto negarles un recurso económico para salvar los pequeños negocios de familias de inmigrantes o continuar la farsa en el Ayuntamiento «orquestado por el lobby inmobiliario que conducirá a la destrucción de la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad especialmente en este Distrito» ,  indicó Josué Pérez.  
 

Comenta