Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aspirante a CARD conformará junta directiva con inclusión de todos los partidos políticos

Aspirante a CARD conformará junta directiva con inclusión de todos los partidos políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Omar Ramos, dijo que de ser elegido como presidente de ese gremio conformará una junta directiva equilibrada, igualitaria y respetuosa con la inclusión de todos los partidos políticos en beneficio de los profesionales del derecho.

Al participar en la entrevista del canal de televisión de El Nuevo Diario, Ramos expresó que desde el CARD abogará por la dignificación de los abogados y de la profesión con la demanda del seguro médico, el pago de pensiones, además de la formación curricular para la formación de los profesionales.

“Nosotros desde nuestra preparación y como jurista que hacemos leyes, con la intensión de que todos los abogados se sientan participantes, de que se sientan incluidos en el sistema dominicano proponemos un plan de bienestar social del Colegio de Abogado que los abogados deben de tener pensiones, aquellos abogados que por temas personales no han tenido la oportunidad y se dedican al litigio independiente y no tienen la oportunidad de tener una seguridad social, tenemos una responsabilidad de gestionar ante el Gobierno, seguros para esa persona, pero también para aquellos abogados que tienen el desarrollo de su vida académica concluida pero no han acumulado la riqueza”, afirmó el jurista.

Afirmó además que situarán el colegio de abogados en los estándares más alto en transparencia, publicidad y económica de la administración pública, alegando que en la actual presidencia de Surún Hernández, el gremio tiene oscuridad en el manejo de sus fondos.

“Vamos a situar el Colegio de Abogados en los estándares más alto de administración pública, dígase transparencia, publicidad, economía, coordinación, eficacia, objetividad, porque el Colegio de Abogados tiene ahora mismo una oscuridad en el manejo de sus fondos, en el manejo de sus finanzas”.

Dijo que tomarán como referente principal a las mujeres para darle una integridad total en el colegio y que no sean los hombres que dominen sino aquellas mujeres que tengan la capacidad y méritos necesarios para aportar a la sociedad.

Ramos afirmó que tienen en agenda darle la oportunidad a los abogados que no tienen la capacidad de desarrollarse como profesionales, con la creación de cursos especializados, másteres y recomendaciones laborales tanto en el sector público como privado.

Prometió la creación de una jurisdicción moral y ética para transparentar el gremio y que los clientes puedan acudir a reportar una conducta inapropiada del profesional.

Comenta