Aspirante a alcaldía de SPM revela alcalde de ese municipio “festina de forma politiquera” PP

Por César Doroteo sábado 25 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sheiner Adames, reveló que el actual alcalde de ese municipio festina de forma politiquera el Presupuesto Participativo, el cual debe ser usado en las obras que necesita la comunidad.

Entrevistado por Omar Perdomo para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el dirigente político denunció que “el Presupuesto Participativo ha sido festinado por la actual administración municipal, es utilizado de manera politiquera para agotarlo ahora, en el año preelectoral y tenía tres años que no se ejecutaba”.

Enfatizó que el alcalde ha acumulado casi 400 millones de pesos correspondientes a los últimos tres años para invertirlo de forma irresponsable en este año que es preelectoral.

Aseguró que en una gestión encabezada por él,  lo que corresponde al Presupuesto Participativo será implementado cada año, de acuerdo a los recursos que se dispongan por año para obras en los diferentes sectores.

El docente universitario fustigó al actual alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echevarría Peguero, quien lleva casi 18 años en esa posición y a su entender mantiene el municipio como uno de los más sucios del país.

“Lamentablemente no ha dado pie con bola con el problema de la basura, entendemos que se le agotó su tiempo y hay un ambiente de cambio muy positivo en San Pedro de Macorís”, apuntó Adames.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 24:00

Expresó que su visión sobre la municipalidad está basada en el principal problema que tiene toda administración pública en República Dominicana que es el cumplimiento de la Ley.

Indicó que su gestión busca eficientizar todo lo que se hace desde el ayuntamiento, lo cual entiende que debe iniciar por un manejo efectivo, trasparente y correcto de los recursos que recibe la institución municipal.

Anuncios