Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Aspirante a alcaldía de SDE dice municipio se encuentra en estado de arrabalización y desorden

Aspirante a alcaldía de SDE dice municipio se encuentra en estado de arrabalización y desorden
Katy Báez, aspirante a la alcaldía de SDE, por el PRM. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Katy Báez, dijo hoy que ese municipio se encuentra en un estado de desorden y arrabización en todas sus áreas, lo que se puede percibir tan pronto se entra a la referida demarcación.

“Santo Domingo Este se encuentra ahora mismo en un desorden, arrabalización y descuido total de todas sus áreas, las calles, aceras y contenes destruidas, filtrantes tapados, desordenen en las vías públicas, razón por la cual hemos decidido participar en esta contienda política”, expuso la empresaria y dirigente político, mientas era entrevistada para Hablemos de Política, espacio que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

La dirigente del PRM destacó que las autoridades municipales no pueden trabajar de espaldas al empresariado, por lo que desde ya está aunando esfuerzos para que autoridades y empresarios puedan sentarse en una mesa de diálogo que permita obtener beneficios para los munícipes de la población.

Báez lamentó que Santo Domingo Este sea visto como un vertedero, y es por ello que la joven política apuesta a una planta de tratamiento de desechos sólidos que pueda dar al traste con dicha problemática, pero entendió que para esto se tiene  que reeducar la población en torno al trato que debe dársele a la basura.

La joven candidata reveló que, en lo que se refiere a la inseguridad social, de llegar a la alcaldía de SDO combatirá este mal con tres puntos fundamentales que son la prevención social, situacional y policial, que permitan por medio a la formación crear mejores entes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=8XoVwYri8Ao

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 32:25

En ese mismo sentido, añadió que “la inseguridad se trabaja a través de la prevención social, porque colocando más policías no vamos a solucionar nada, por medio a este tipo de prevención trabajaremos los sectores vulnerables, creando programas alternos que vayan enfocados a la educación y la formación que se puedan crear hombres y mujeres de bien”.

Insistió que hay que desmontar todos los obstáculos que impiden el desarrollo de una ciudad, y señaló que una sociedad donde su juventud y las mujeres no tienen una educación promedio está compelida al fracaso, por lo que entiende que hay que prestarle asunto al grado de formación de los ciudadanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta