Aspirante a alcalde SDO afirma situación actual del PLD es lucha de poder

Por César Doroteo sábado 20 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, por el Partido de la Liberación Dominicana, José Manuel Mesa, afirmó que la situación actual que se vive en el partido oficialista es una lucha de poder.

“Esto no es un conflicto, esto es una lucha de poder, ¿qué es lo que se está debatiendo hoy en República Dominicana?, es quien va a tener el control político, el poder de nombrar, dar decretos, dar obras y quien va a manejar el Presupuesto Nacional a partir del 2020”, expuso el dirigente político entrevistado por Edhoarda Andújar y Manuel Cruz en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

El dirigente peledeísta manifestó que el ex presidente Leonel Fernández siempre ha asumido una defensa de la Constitución dominicana, al tiempo de reconocer que en esta ocasión el presidente del PLD lleva un interés interior en esa protección a la carta sustantiva.

Refiriéndose a su precandidatura, en esta ocasión, a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, aseguró que siempre ha estado puntero en la demarcación, al tiempo de expresar que es el aspirante que menos dinero ha tenido que gastar en sus pretensiones de convertirse en el alcalde de este pueblo.

Mesa indicó que la inversión que viene realizando en este municipio lleva alrededor de 35 años, tras recordar que en el 2010 quedó en tercer lugar en unas elecciones internas donde participaron ocho precandidatos, una muestra clara de que la población ha estado valorando y reconociendo el trabajo que realiza, situación que expresa le llena de tranquilidad y satisfacción.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 38:40

En ese mismo sentido precisó que “mi alianza estratégica es con el municipio e Santo Domingo Oeste, porque los políticos ya hemos demostrado que en materia de alianzas hemos fracasado, no hay una sola unión entre políticos que haya dado resultados, mi conexión tiene que ser con los munícipes”.

Señaló que todas las autoridades del municipio son cómplices de lo que pasa en esta demarcación y consideró que se encuentran desautorizados y desmoralizados para aspirar a otra posición pública, en el entendido de que han trabajado de espaldas a los ciudadanos de esa comunidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar