Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Asonaliclu honra al historiador Cuqui Córdova y designa un salón con su nombre

Asonaliclu honra al historiador Cuqui Córdova y designa un salón con su nombre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- En una hermosa tarde en la que hubo lágrimas y desbordantes emociones, la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU), designó un salón con el nombre del periodista e historiador Emilio Nicolás Córdova (Cuqui).

Un gran impacto emocional vivió el reputado comunicador cuando el profesor Juan Valdez Mena, presidente de Asonaliclu, pronunció las palabras centrales, destacando su inmaculada trayectoria, a tal punto que no pudo contener las lágrimas.

Sugirió a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), designar un día con el nombre de Cuqui Córdova.

“Todos esos reconocimientos se quedan cortos ante los méritos de este ilustre ciudadano. Del cual nos honra reconocerlo este día”, exclamó Valdez.

Manifestó que en los 30 años que tiene la entidad no se había desarrollado un programa de actividades y de novedades como se ha hecho en este primer año de su gestión.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Orlando Alberto Genao, secretario general de la entidad, quien resaltó la gestión histórica de la actual directiva y aprovechó para entonar una canción dedicada al homenajeado don Cuqui Córdova.

El general de brigada, doctor Leonte Alburquerque, presidente adjunto de Asonaliclu, se dirigió a los presentes, definió la trayectoria de Córdova como excepcional y modelo a seguir en esta sociedad.

El velo que cubría el texto que describe la vida y trayectoria de Cuqui Córdova fue develizada por los directivos de Asonaliclu junto a los invitados especiales.

En el acto estuvieron presentes el inmortal Moisés Lembert, el doctor Bienvenido Montero, presidente del Comité Permanente de Viejas Glorias y el profesor Luis Felipe Pérez Aponte, a quien se anunció estará dedicada la próxima versión del tradicional torneo de basket Marlon Lembert.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta