Asonaliclu dedicará clínicas a Persio Maldonado y Héctor-Tito-Pereyra

Por El Nuevo Diario martes 27 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una dedicatoria especial al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito-Pereyra, de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la Asociación Nacional de Ligas y Clubes, (ASONALICLU), anunció para el próximo 8 de abril las tradicionales Clínicas Teóricas y Prácticas sobre los Fundamentos del Béisbol.

Así lo adelanta la junta directiva, encabezada por el profesor Juan Valdez Mena, quienes indican que la actividad forma parte del Vigésimo-Octavo Torneo Nacional de Béisbol Menor, categoría infantil de 11 a 13 años de edad 2018.

El evento tendrá como escenario el legendario estadio “La Normal”, desde las 10:00 a.m., con la participación de más de mil niños, integrantes de clubes y ligas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre los instructores figuran, los ex grandes ligas, Francisco Cordero y Miguel Batista (el poeta), para los lanzadores.

En la receptoría estarán, el ex grandes ligas, Francisco Cabrera y el inmortal y ex selección nacional, Juan (Piñao) Ortiz; en la inicial el inmortal y ex grandes ligas, Ricardo Carty; en la intermedia, el exselección nacional en béisbol y softbol, Justo Cruz; en la antesala el inmortal y ex selección nacional, Néstor Ramírez; en el campo corto, el ex grandes ligas Mario Guerrero y el inmortal y ex selección nacional, Orlando (Bebé) Guerrero.

En el jardín izquierdo estará el ex grandes ligas, Julio Ramírez; en el jardín central  el inmortal  y ex grandes ligas, Cesarín Gerónimo, y en el prado derecho, José Ramón Guerrero, ex selección nacional.

Las cínicas cuentan con la dirección de Luis Ángel Montalvo, con más de 50 años contribuyendo al desarrollo del béisbol así como 20 años de experiencia como instructor en la Academia de los Dodgers de los Ángeles, de Grandes Ligas, y cuenta con la asistencia del sub-director  técnico de la entidad, Edgar Lembert Espinal y los técnicos, Raúl Lara (Pambelè) y Diómedes de la Cruz.

El director técnico de ASONALICLU, el inmortal del deporte Moisés Lembert, informó  que en esta oportunidad habrá en cada posición un técnico calificado para impartir las enseñanzas a los futuros beisbolistas del país, con el propósito de que los niños asistan a las clínicas debidamente preparados.

La Comisión Técnica continuará impartiendo las clínicas en las diferentes regiones del país, durante el mes de abril y las eliminatorias sectoriales, provinciales y regionales serán celebradas desde mayo hasta julio 15 y la gran final  de campeones regionales del 24 al 28 de Julio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Apple Store Google Play
Continuar